Florida

Mujer amenazó con estallar un Publix en Miramar si no le daban dinero

Escribió su advertencia en una nota y la entregó a un empleado.

Por Luisana Valdivieso
Mujer amenazó con estallar un Publix en Miramar si no le daban dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Florida constantemente están lidiando con amenazas de bombas que podrían estallar en sitios públicos de las distintas ciudades. Particularmente en el condado de Broward la fuerza policial se ha movilizado en muchas ocasiones para atender o descartar las posibles emergencias.

Los últimos reportes que aseguraban presencia de explosivos en distintas escuelas del condado, terminaron siendo llamadas de “swatting”. Esta es una práctica ilegal en forma de broma para los servicios de emergencia. Su objetivo es lograr que un gran número de policías, incluso un equipo Swat, se dirijan a un lugar específico.

Sin embargo, el sábado 2 de diciembre, una mujer causó terror dentro de un Publix de Miramar. Un empleado de la tienda, ubicada en 9951 Miramar Parkway fue quien avisó a las autoridades sobre una situación irregular.

Leer más: Nueva ley de Florida permitirá asesinar osos en propiedad privada

De acuerdo con la información de la policía local, una mujer identificada como Rebeca Navarro Rodríguez amenazó con hacer estallar el lugar.

Rebeca Navarro fue arrestada por los agentes. Foto: Miramar PD

Exigió dinero con una nota en el supermercado de Miramar

De acuerdo con la versión del empleado, una mujer entró a la tienda y le entregó una nota escrita en papel. En ella, exigía que le entregaran dinero en efectivo, o de lo contrario “volaría” el supermercado.

Al ver que no ocurría nada y que nadie atendía sus demandas, Navarro decidió huir de la escena. El trabajador salió detrás de la mujer y logró ver el modelo y placa del vehículo en que se fugó del Publix.

Inmediatamente envió la información a la Policía de Miramar, quienes lograron capturarla al realizar una parada de tráfico cerca de la zona. Como consecuencia, la conductora quedó bajo arresto.

Patrullas de la policía local. Foto: Miramar PD en Facebook

Ahora Rebeca Navarro Rodríguez está acusada de robo por “arrebato repentino”, de acuerdo a la Policía de Miramar. No ofrecieron mayores detalles sobre el lugar de reclusión o fecha de la audiencia para su lectura de cargos.

Relacionados