Destacado, Florida

Mujer denuncia asquerosa conducta de chófer de Uber en Miami

Una mujer denunció haber sido víctima de un conductor de Uber, quien presuntamente se masturbó frente a ella, aunque decidió no llamar a la policía de Miami. “De verdad que me siento muy afectada y con mucho miedo de montarme en Uber”, dijo Mercedes Quintana a Telemundo51, quien tiene 70 años de edad y que […]

Por Allan Brito
Mujer denuncia asquerosa conducta de chófer de Uber en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer denunció haber sido víctima de un conductor de Uber, quien presuntamente se masturbó frente a ella, aunque decidió no llamar a la policía de Miami.

“De verdad que me siento muy afectada y con mucho miedo de montarme en Uber”, dijo Mercedes Quintana a Telemundo51, quien tiene 70 años de edad y que afirma que lo ocurrido le afecta en su vida diaria porque no conduce y necesita ser transportada.

Quintana denunció que cuando iba en el auto de una clínica hacia su casa, el conductor se masturbaba mientras conducía.

Grabó un video con su celular y lo increpó. Lo amenazó con llamar a la policía y lo insultó.

Finalmente, no llamó a la policía pero se comunicó con Uber y obtuvo como respuesta lo que parece ser un mensaje automatizado en el que le informan que su sistema ha girado instrucciones para que no reciba nuevamente el servicio del conductor. Además le envían $5.

Tras ver el video, Mike Vegas, portavoz de la policía de Miami, consideró que la mujer debió haber llamado inmediatamente a las autoridades.

“Nosotros tenemos un sistema de GPS tracking y si la persona está en su celular nosotros lo podemos localizar y mandar al oficial a donde está la persona”, afirmó.

Hackers de Uber estafan en Miami

La empresa Uber, mejor conocido como Uber Technologies Inc, es una compañía de origen estadounidense que le brinda a sus clientes el servicio de un automóvil con un conductor designado. Recientemente se han venido generando varias denuncias de presuntos “hackers” de la plataforma que están estafando a los usuarios que la utilizan, especialmente en el sur de Florida.

James Carvalho declaró que solicitó el servicio de Uber porque tenía prisa el lunes por llegar al Aeropuerto Internacional de Miami para tomar un vuelo para un viaje de negocios. Estaba esperando a un conductor de Uber cuando recibió un mensaje de texto que parecía provenir del servicio compartido.

Carvalho dijo que asumió que era una nueva característica de seguridad de Uber e ingresó su código. Pero en realidad fue un truco y los hackers se apoderaron de su cuenta. El conductor de Uber nunca llegó y se robaron $200.

“Siempre dije que nunca caería en la trampa, y sabes, por supuesto, corro en el último minuto al aeropuerto, estoy tratando de llegar allí, solo quiero que el auto llegue allí”, declaró Carvalho.

En un primer momento, el conductor que aceptó su viaje le envió un mensaje pidiéndole su número de teléfono. No pensó mucho en ello y lo reveló porque encontrar su edificio de gran altura en Biscayne Boulevard puede ser algo difícil. Recibió un mensaje de texto con un código de seguridad de 4 dígitos que parecía ser de Uber y otro mensaje del conductor a través de la aplicación.

“Hay un mensaje que dice ‘Necesito tu código de seguridad, tu código de 4 dígitos’. Pensando que Uber instaló una nueva característica de seguridad, les envié el código de 4 dígitos”, dijo Carvalho.

Relacionados