Mujer denunció en las redes haber sido humillada en entrevista laboral y logra una disculpa pública

Por MiamiDiario IA febrero 1, 2019 17:30

Mujer denunció en las redes haber sido humillada en entrevista laboral y logra una disculpa pública

Olivia Bland acudió realmente  feliz a la entrevista después de la que podría ocupar el deseado cargo de asistente de comunicaciones en la empresa de software de viajes con sede en Inglaterra Web Applications UK, pero el maltrato del tal vez misógino CEO de la compañía, la hizo desistir de la oportunidad, no sin antes publica en las redes una carta en la que detalló la humillante experiencia.

Por Redacción MiamiDiario

Bland escribió: «Ayer por la mañana tuve una entrevista de trabajo para un puesto en una empresa llamada Aplicaciones Web del Reino Unido. Después de una entrevista brutal de 2 horas, en la que el CEO Craig Dean me destruyó a mí y a mis escritos. (y me llamó un bajo rendimiento), me ofrecieron el trabajo. Esta fue mi respuesta de hoy «.

La poderosa carta de Bland, en la que describió a Craig como «un hombre que hace todo lo posible por intimidar y hacer valer el poder sobre una mujer joven«, ha recibido más de 120,000 visitas y ha sido retuiteada en más de 39,000, demostrando hasta qué punto su historia ha resonado..

La contundente respuesta de Bland, provocó que el CEO publicara una disculpa en Twitter.

Hablando con Cosmopolitan UK sobre la entrevista, que fue su segundo trabajo en la empresa y fue para un trabajo que tenía «grandes esperanzas» de obtener, Bland explicó cómo se sentía incómoda desde el principio.

«Entré en la sala de entrevistas y [Craig] no se levantó para estrechar mi mano durante mucho tiempo. Estaba hablando por teléfono y me dijo que solo estaba mirando Spotify por un segundo».

View this post on Instagram

Hello again happy Sunday

A post shared by Olivia Bland (@olivia_bland) on

La chica relató que durante la entrevista  su futuro jefe potencial revisó su CV y ​​le dijo: «Eres un estudiante de bajo rendimiento».

«Acabo de graduarme, me gradué con un título de primera clase», respondió ella.

Bland sintió que el gerente «estaba tratando de quebrarme, pero lo sostuve muy bien hasta que hizo el examen que había hecho en la entrevista la semana anterior».

A la aspirante se le había encomendado un ejercicio de corrección y un ejercicio escrito, que Dean abordó en la entrevista. «Lo leyó línea por línea y me dijo todo lo que estaba mal con cada línea».

Al principio, la graduada lo tomó como crítica constructiva. Pero cuando Dean aparentemente comenzó a decir cosas como: «Lo que acabo de decir ahora es mucho mejor que lo que has pasado 45 minutos escribiendo», Bland sostuvo que se sintió como una degradación innecesaria,

«Fue muy incómodo. Había traído a otras dos chicas a la sala de entrevistas solo para ver. Fue muy humillante porque no hacían ninguna pregunta, solo estaban allí para ver cómo me avergonzaba«.

Al final de la entrevista, luego de haberle dado a Bland el consejo de que debía «mantenerlo en un ambiente de entrevista profesional» porque notó que se estaba emocionando, la candidata afirma que Dean le dijo que su enfoque de «cruel para ser amable» en realidad, le haría un favor a la larga.

«Una de las cosas que me dijo fue: ‘Pensarás que soy un arrogante (insensato), pero no lo soy. En realidad, soy muy amable contigo al enseñarte cosas que necesitas Para saber sobre ti misma «, dijo Bland.

Cuando dejó las oficinas de la compañía, Bland  que se echó a llorar, según dijo.

«Sentí que no era lo suficientemente bueno. Sentí como, ¿qué estaba haciendo para solicitar estos trabajos? Tal vez debería hacer algo más simple».

Así que se sorprendió cuando, poco tiempo después, la asistente de oficina de Web Applications UK (que también es la esposa de Dean) llamó a Bland para ofrecerle el trabajo. Inicialmente, Bland lo aceptó verbalmente: «No pensé que pudiera decir que no».

Pero cuando se despertó al día siguiente, Bland supo que sería un error tomar el trabajo.

La reacción de la joven, de divulgar sin tapujos el maltrato sufrido, generó la consecuente respuesta del reclutador.

La declaración dice:

«Escuchar a alguien con dolor es desgarrador; escuchar que siente que usted es la causa es devastador. Cuando esa persona le pide explícitamente que no responda, tiene que respetar eso y seguiré haciéndolo, incluso si eso significa que las acusaciones quedan sin respuesta. .

No tengo ganas de ver a nadie herido; y solo puedo disculparme si algo de lo que he hecho ha tenido ese efecto; No fue mi intención. Me preocupo profundamente por la difícil situación de todas las personas, especialmente aquellas que buscan nuevas oportunidades y luchan por mejorar a sí mismas.

Si está permitido, me disculparé directamente. Si el objetivo de todos los demás es castigarme a mí, a mi familia y amigos, sin defensa, entonces ha tenido éxito. Esto es un dolor, y una lección, que se quedará conmigo «.

Bland, mientras tanto, ha recibido una afluencia de respuestas de personas que han tenido experiencias similares en las entrevistas. También se le ha contactado sobre otros muchos roles que podría solicitar, que el graduado en busca de empleo dice que podría ser el «lado positivo» que toma de la prueba.

«He tenido tantas mujeres que me decían: ‘Desearía tener el poder o la fuerza para hacer esto'», dijo Bland. «Creo que es hora de que se den cuenta de que pueden tener el poder y la fuerza para hacer esas cosas».

«Es importante que la gente diga cuando algo no está bien, porque todos han permanecido en silencio durante demasiado tiempo».

Información de Wesh2

También puede leer

Este sábado el Sur de la Florida se moverá en respaldo al apoyo de la UE al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó

Vicepresidente de EE UU en encuentro con los venezolanos: el momento para el diálogo pasó, ahora es el tiempo de entrar en acción

Autoridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA febrero 1, 2019 17:30

La Chica Miami

Restaurante de la Semana