Destacado, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Mujer haitiana que le extirparon un tumor en la cara regresó a Miami

Marlie Casseus visitó Jackson Memorial Hospital donde le fue retirada la protuberancia en el 2005 y a partir de allí tuvo varias operaciones, hasta que en el 2009 se le practicó su última operación.

Por Allan Brito
Mujer haitiana que le extirparon un tumor en la cara regresó a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer haitiana  regresó a la ciudad de Miami para agradecerle a los doctores, que le salvaron la vida hace 17 años

A Marlie Casseus le fue extirpado un tumor facial   de 16 libras  (7,25 kilógramos),  en el Jackson Memorial Hospital.  Así lo informó David Dwork, del portal Local10.

Luego de la intervención quirúrgica la mujer regresó a la isla caribeña, hasta que este jueves volvió a pisar suelo americano, para así a una actividad en donde le devolvieron la vida.

Mujer feliz por la oportunidad que le dieron en EEUU

Los familiares de Casseus  de 30 años de edad,  indicó que desde el momento en que le removieron su protuberancia  todo dio un giro en su vida.

“Está feliz de volver a Miami para visitar aquellos doctores que la ayudaron a sanar  de esta terrible enfermedad”, indicó  su mamá durante la visita al Jackson Memorial.

Desde que nació Casseus fue diagnosticada con una displasia fibrosa poliostótica, una enfermedad ósea genética que puede afectar cualquier hueso del cuerpo.

En  esta ocasión a la mujer haitiana le afectó su rostro, en la  que cubrió el 80%, lo que le afectó su visibilidad.

Casseus  contó con el apoyo de varias organizaciones

Luego de la operación del 2005 En junio de 2009, International Kids Fund llevó a Marlie de regreso a los EEUU  para una séptima cirugía.

En este caso  para eliminar el exceso de tejido cicatricial y reemplazar sus implantes faciales.

El viaje de Marlie se documentó por primera vez  por el canal  Discovery Channel.

Y desde entonces, su historia también se ha presentado como un documental de una hora en “Historias extraordinarias” de Discovery en Español.

 

Relacionados