Destacado, Florida

No será acusado médico de Broward tras muerte de mujer por sobredosis

El médico forense de Broward determinó que la joven de 18 años murió por una sobredosis accidental de drogas.

Por Allan Brito
No será acusado médico de Broward tras muerte de mujer por sobredosis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un médico de Broward no enfrentará cargos luego de la muerte por sobredosis en 2018 de una mujer joven dentro de su apartamento.

Han pasado más de cuatro años desde que los socorristas encontraron a Natalie “Olya” Langille inconsciente dentro del apartamento del Dr. Naval Parikh después de que llamara al 911.

El médico forense de Broward determinó que la joven de 18 años murió por una sobredosis accidental de drogas.

El jefe de toxicología de la oficina dijo a los fiscales que las cantidades de cocaína, fentanilo y otras drogas encontradas en su sistema eran “extremadamente altas”.

El fiscal estatal de Broward no presentará cargos contra Parikh en relación con la muerte.

Muerte por sobredosis accidental

En un memorando cerrado proporcionado a los investigadores de NBC 6, la fiscal estatal adjunta de Broward, Molly McGuire, escribió: “Si bien el comportamiento de Naval Parikh es reprobable, no hay evidencia que demuestre que le proporcionó a Langille otras drogas además del cannabis y la cocaína que admite haberle dado.

Los mensajes de texto y las publicaciones de Snapchat de la Sra. Langille revelan que ella estaba ingiriendo otras sustancias mientras estaba en la casa de Parikh, sin embargo, esas comunicaciones son rumores y pruebas inadmisibles en un proceso contra Parikh”.

Continúa diciendo: “Está claro que Langille había estado obteniendo drogas ilegales de múltiples fuentes durante los pocos días que precedieron a su muerte, y consumió varias drogas ilegales durante las semanas previas a su muerte”.

La oficina del médico forense de Broward determinó que el fentanilo encontrado en el sistema de Langille “sería fatal en el nivel que se detectó en su sangre” y la cocaína “posiblemente podría ser fatal” en los niveles detectados.

Dejar atrás este triste evento

El abogado de Parikh, Oliver Birman, envió a NBC 6 una declaración: “El Dr. Parikh espera finalmente dejar atrás este triste evento. Fue un evento muy traumático para él. La investigación muestra claramente algunos puntos.

En primer lugar, las declaraciones de los testigos prueban que el Dr. Parikh nunca conoció a la Sra. Langille en un bar ni la invitó, sino que alguien más invitó a la Sra. Langille al departamento del Dr. Parikh.

Además, los informes médicos, incluidos los informes de la autopsia, no muestran evidencia de ninguna relación sexual.

Finalmente, la investigación y el informe de cierre prueban que al descubrir a la difunta, el Dr. Parikh intentó ayudar y resucitar a la Sra. Langille. Esta situación ha sido triste y difícil para todos, y el Dr. Parikh sigue orando por la familia de la Sra. Langille”.

La declaración de su abogado apunta a entrevistas policiales en las que los testigos dijeron a los investigadores que el médico no se reunió con Langille en un bar.

En cambio, dijeron que uno de sus amigos la invitó al apartamento de Parikh. El memorando de los fiscales también incluye los relatos de estos testigos.

Su licencia médica permanece “clara y activa”. No hay quejas, acciones de emergencia o casos disciplinarios enumerados en su perfil público.

Según el Departamento de Salud de Florida, Parikh tiene privilegios de personal en dos hospitales de Broward y puede recetar sustancias controladas.

Reporte de NBC Miami

Relacionados