Destacado, Mundo

Mujeres exigen a los talibanes en Kabul respeto a sus derechos

Con el fin de exigir que les sean respetados sus derechos y ser incluidas en el futuro Gobierno de movimiento Talibán, decenas de mujeres afganas salieron a las calles de Kabul. Sin embargo, la manifestación fue reprimidas por los insurgentes. La protesta se produce a pocas horas de ser anunciados los nuevos nombramientos del gobierno […]

Por Allan Brito
Mujeres exigen a los talibanes en Kabul respeto a sus derechos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de exigir que les sean respetados sus derechos y ser incluidas en el futuro Gobierno de movimiento Talibán, decenas de mujeres afganas salieron a las calles de Kabul.

Sin embargo, la manifestación fue reprimidas por los insurgentes.

La protesta se produce a pocas horas de ser anunciados los nuevos nombramientos del gobierno Talibán que impondrá su ley en Afganistán.

Al grito de “libertad”, las mujeres se lanzaron a las calles a hacer valer sus derechos.

Las imágenes evidencian al grupo de valientes caminando y protestando en Kabul, como una muestra de que no se rinden a pesar de todas las adversidades, reportó Instagram.

 

Durante las últimas semanas las mujeres afganas han revelado que ya han sido amenazadas y que el mundo debe atender esta situación.

Es de hacer notar que esta protesta se realiza cuando los mismos talibanes han indicado que permitirían a las mujeres participar en el futuro Gobierno y que podrían acudir a la escuela, pero separadas de los hombre,

En la marcha, las féminas pidieron también que se les garantice derechos fundamentales, como la educación, trabajo y libertad.

Los talibanes han prometido crear un gobierno incluyente y un régimen islámico más moderado que cuando gobernaron la nación de 1996 a 2001. Pero muchos afganos, en especial las mujeres, se sienten muy escépticos y temen un retroceso en sus derechos conseguidos en las últimas dos décadas.

La protesta en Kabul fue la segunda en igual número de días tras la efectuada en la ciudad occidental de Herat.

Unas 20 mujeres con micrófonos se congregaron ante la vista atenta de elementos armados del Talibán, que permitieron que se llevara a cabo la manifestación.

Relacionados