Multimillonario de Miami paga por resolución de fraude acciones de la SEC

Por MiamiDiario IA diciembre 29, 2018 13:19

Multimillonario de Miami paga por resolución de fraude acciones de la SEC

Phillip Frost cuyo nombre está en todas partes en Miami, fue acusado en septiembre por la Comisión de Valores de EE.UU. y a un grupo de otros inversionistas de operar un plan masivo  en el que el multimillonario de la salud y sus conspiradores promovieron acciones sin valor, convencieron a ciudadanos involuntarios a comprar, y luego vendieron sus propias acciones para un beneficio práctico. La compañía farmacéutica y de atención médica de Frost, Opko anunció  que el financista pagó una multa de $ 5.5 millones y que Opko pagó $ 100,000 para resolver su demanda ante la SEC sin admitir culpabilidad. «Hemos llegado a un acuerdo que pondrá fin a un litigio potencialmente costoso, polémico y que requiere mucho tiempo y estoy feliz de poder enfocarnos en un 2019 emocionante y productivo para Opko Health», anunció Frost.

Llamar a los cargos potencialmente «caros» y «contenciosos» es un eufemismo: la  Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) alegó que Frost estafó a sabiendas a los inversionistas desprevenidos y básicamente se rió luego al banco. El organismo asentó  que los inversionistas de la Florida, liderados por un hombre llamado Barry Honig, se involucraron en tres planes diferentes de fraude de acciones que obtuvieron 27 millones de dólares.

Los federales dijeron que Frost participó en dos de los tres esquemas: el grupo supuestamente se coordinaría por adelantado y decidiría comprar acciones sin valor. Luego publicitarían públicamente que los inversores y compañías «inteligentes» estaban comprando estos valores supuestamente «candentes». La SEC dijo que Frost incluso envió materiales de prensa de Opko anunciando la compra de acciones.

Frost, quien negó haber participado en algún plan desde el principio, recibió la llave de la Ciudad de Miami justo antes de que la SEC anunciara su caso.

En octubre, los accionistas de Opko presentaron seis demandas diferentes contra Frost y la compañía . Alegaron que Frost debería haber sabido sobre el caso de la SEC antes de que se presentara oficialmente. Además de eso, las demandas afirmaban que Frost estaba innecesariamente robando dinero de la compañía al cobrarle el alquiler para usar un edificio de Midtown Miami que Frost posee.

Al menos una de esas demandas en la corte federal de Miami permanece abierta, y los registros judiciales muestran que Frost fue demandada nuevamente en la corte federal de Miami por el supuesto esquema de acciones el 17 de diciembre. Esa demanda también está abierta, lo que significa que Frost todavía tiene más «potencialmente litigios costosos, contenciosos y que requieren mucho tiempo «para clasificarlos.

Información de Miami New Times

También puede leer

Cuida el bolsillo: un estudio revela que el arrendatario promedio en Miami termina sus vacaciones con deudas

¡En verdad insólito! Descubren un planeta cubierto de rubíes y zafiros

Prepárate, la noche del 20 de enero nos bañará una “superluna de sangre del lobo”

Por MiamiDiario IA diciembre 29, 2018 13:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana