Tecnología

Prepárate, la noche del 20 de enero nos bañará una “superluna de sangre del lobo”

Los astrónomos denominan ‘lunas de sangre’ al fenómeno que se produce cuando hay un eclipse de luna y esta se tiñe de un color rojo causado por la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul.  Por: Redacción Miami Diario El prefijo ‘super-‘ se le atribuye porque se le puede ver  muy cercana a […]

Por Allan Brito
Prepárate, la noche del 20 de enero nos bañará una “superluna de sangre del lobo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los astrónomos denominan ‘lunas de sangre’ al fenómeno que se produce cuando hay un eclipse de luna y esta se tiñe de un color rojo causado por la atmósfera de la Tierra, que dispersa la luz azul. 

Por: Redacción Miami Diario

El prefijo ‘super-‘ se le atribuye porque se le puede ver  muy cercana a la Tierra, en concreto en el 90% de su perigeo o punto más cercano (a unos 365.000 km de distancia), bueno, ese fenómeno es el que se podrá observar durante la noche del 20 al 21 de enero.

Durante siglos, la aparición de la espectacular superluna roja fue asumida como un funesto presagio de grandes calamidades, muerte o desastres naturales. Nigromantes, estafadores y espiritistas pocos serios de todas las épocas, hasta entrado el Siglo XX, usaron la imaginación y la superstición popular para maniobrar en beneficio propio.

La del año por venir se llamará la “superluna de sangre del lobo”. La razón por la que la han denominado con tan sugestivo nombre obedece a que según una tradición de la tribu nativa americana de los algonquinos, la primera luna llena del año se llama ‘Luna del Lobo’. Este fenómeno será más visible en el continente americano.

                Lea también: Descubren agujero negro con fuente de chorros de plasma

Con información de 20minutos

También puede leer

¡En verdad insólito! Descubren un planeta cubierto de rubíes y zafiros

Autoridades de Miami-Dade advierten sobre uso de armas de fuego por Año Nuevo

Acusan a gerente de Disney Cruise Line por discriminar a empleado por su sexo y edad

 

Relacionados