Destacado, Mundo

Pronto podrás ver la “Luna de dólar” de julio

Si miras hacia el cielo el miércoles por la mañana temprano para ver una vista celestial: la “Luna del dólar”, la superluna de julio más brillante de 2022. Las definiciones de una superluna pueden variar, pero el término generalmente denota una luna llena que es más brillante y más cercana a la Tierra de lo […]

Por Allan Brito
Pronto podrás ver la “Luna de dólar” de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si miras hacia el cielo el miércoles por la mañana temprano para ver una vista celestial: la “Luna del dólar”, la superluna de julio más brillante de 2022.

Las definiciones de una superluna pueden variar, pero el término generalmente denota una luna llena que es más brillante y más cercana a la Tierra de lo normal y, por lo tanto, parece más grande en el cielo nocturno.

Algunos astrónomos dicen que el fenómeno ocurre cuando la luna está dentro del 90% del perigeo, que es su aproximación más cercana a la Tierra en órbita.

Según Farmer’s Almanac, la superluna de julio de 2022 también aparecerá más al sur en el cielo, lo que aumentará su apariencia ampliada. La luna estará a 222,089 millas de la Tierra durante su acercamiento más cercano, unas 17,000 millas más cerca de lo que está en promedio, según la NASA.

Se le conoce como la “Luna del Venado” porque entre junio y julio las astas de los ciervos machos pasan por un período de rápido crecimiento.

La superluna de julio también se conoce como “Luna de heno” y “Luna de trueno”.

Permanecerá bastante bajo toda la noche en el cielo antes de ponerse cerca del amanecer. El mejor momento para verlo será alrededor de la salida o puesta de la luna.

El miércoles 13 de julio a las 5:06 a.m. la luna estará en perigeo. Si bien ese es un comienzo temprano o tardío según la hora de acostarse, según la NASA, la luna aparecerá llena durante tres días entre el martes y el viernes por la mañana, por lo que tendrá mucho tiempo para disfrutarla.

La próxima superluna, la última de 2022, es la espejo del esturión y saldrá el jueves 11 de agosto.

Relacionados