Destacado, Estados Unidos

Murió Carl Reiner, leyenda de la comedia estadounidense

Carl Reiner, uno de los reyes originales de la comedia, que creó “The Dick Van Dyke Show” y dirigió las primeras películas de Steve Martin , murió a la edad de 98 años. Por redacción MiamiDiario La asistente de Carl Reiner, Judy Nagy, confirmó a ABC News su fallecimiento anoche de causas naturales en su casa de Beverly […]

Por Allan Brito
Murió Carl Reiner, leyenda de la comedia estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carl Reiner, uno de los reyes originales de la comedia, que creó “The Dick Van Dyke Show” y dirigió las primeras películas de Steve Martin , murió a la edad de 98 años.

Por redacción MiamiDiario

La asistente de Carl Reiner, Judy Nagy, confirmó a ABC News su fallecimiento anoche de causas naturales en su casa de Beverly Hills.

Nacido Carlton Reiner el 20 de marzo de 1922, en la ciudad de Nueva York, Reiner mostró un temprano interés en actuar como un adolescente. Después de servir como operador de radio en la Segunda Guerra Mundial, comenzó a realizar comedias en un resort en New Hampshire y luego aterrizó en Broadway en varios musicales.

Durante los primeros años de la comedia televisiva, de 1950 a 1957, apareció en sketches con Sid Caesar e Imogene Coca en “Your Show of Shows”, mientras trabajaba junto a los escritores del programa Mel Brooks y Neil Simon. Más tarde, Reiner se unió a Brooks para interpretar al hombre directo del “Hombre de 2000 años” de Brook en una serie de parodias que realizaron durante varias décadas.

Utilizando sus experiencias como escritor de televisión, creó “The Dick Van Dyke Show”, protagonizada por Dick Van Dyke y Mary Tyler Moore y ocasionalmente él mismo como el presentador temperamental Alan Brady.

Cuando el programa terminó en 1966 después de cinco temporadas, Reiner comenzó a dirigir películas, especialmente los éxitos de taquilla “¡Oh, Dios!”, Protagonizada por George Burns , y “The Jerk”, protagonizada por Steve Martin.

Reiner y Martin se unieron en tres películas más en la década de 1980, “Dead Men Don’t Wear Plaid”, “The Man with Two Brains” y “All of Me”.

En sus últimos años regresó a la pantalla, haciendo apariciones especiales en “Mad About You” y “Beggars and Choosers”, y coprotagonizó el remake del clásico Rat Pack, “Ocean’s Eleven” y las dos secuelas de la película.

Reiner ganó nueve premios Emmy y un premio Grammy durante su carrera.

Es el padre del actor y director Rob Reiner , la autora Annie Reiner y el pintor, actor y director Lucas Reiner. Estuvo casado con la cantante Estelle Lebost durante 64 años hasta su muerte en 2008.

Con información de abcnews

También te puede interesar:

Relacionados