Murió Niki Lauda legendario piloto de Fórmula 1

Por MiamiDiario BR mayo 21, 2019 07:44 Updated

Murió Niki Lauda legendario piloto de Fórmula 1

Este lunes 20 de mayo la leyenda del automovilismo Andreas Nikolaus Lauda, falleció a sus 70 años de edad debido a complicaciones de salud generadas desde principios de año.

Por Redacción MiamiDiario

A través de un comunicado de prensa la familia confirmó la muerte del tres veces campeón del máximo circuito con Ferrari y McLaren. «En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñosos y cariñosos. Lo extrañaremos mucho».

La salud del deportista se deterioró significativamente desde enero, razón por la cual tuvo que ser hospitalizado debido a una fuerte gripe ,aunado al procesos de hemodiálisis al que fue sometido en los últimos meses.

Como piloto, participó de once años en la Fórmula 1, en los que cosechó 25 victorias en Grandes Premios, tres títulos mundiales, un retiro inconcluso y un accidente que estuvo a punto de costarle la vida.

Lauda fue protagonista de uno de los momentos más dramáticos del deporte motor, en 1976 durante el Gran Premio de Alemania, cuando se disponía a realizar la segunda vuelta del circuito impactó contra el muro, volvió a la pista envuelto en fuego y fue chocado por el auto del estadounidense Brett Lunger. Tras el incidente el piloto Arturo Mezario decidió asistirlo, hasta que logró sacarlo del auto inconsciente.

 

 

Con información de Marca

 

También le puede interesar

¡Nueva moda ecológica! El Lionfish Challenge llegó a la Florida

Encontraron manguera de 24 pulgadas en estomago de delfín en Florida

Autoridades panameñas incautaron 1500 paquetes de cocaína provenientes de Cuba

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR mayo 21, 2019 07:44 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana