Deportes

Murió promesa de la natación olímpica mientras entrenaba en Florida

El Instituto de Deportes de Hong Kong confirmó la muerte del nadador, quien representó a Australia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 Por Redacción Miami Diario El nadador Kenneth To, plata con Australia en los campeonatos mundiales de 2013 y plusmarquista nacional de Hong Kong, falleció a los 26 años luego de enfermarse mientras entrenaba en Florida, […]

Por Allan Brito
Murió promesa de la natación olímpica mientras entrenaba en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto de Deportes de Hong Kong confirmó la muerte del nadador, quien representó a Australia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010

Por Redacción Miami Diario

El nadador Kenneth To, plata con Australia en los campeonatos mundiales de 2013 y plusmarquista nacional de Hong Kong, falleció a los 26 años luego de enfermarse mientras entrenaba en Florida, Estados Unidos.

El Instituto de Deportes de Hong Kong confirmó la muerte del nadador: “Kenneth se sintió mal en una sesión de entrenamiento y fue trasladado al hospital donde. Tristemente, falleció”.

De acuerdo con el Instituto, To había estado entrenando con el Gator Swim Club en la Universidad de Florida. “Era conocido como una persona verdaderamente excepcional, cálida, divertida y amable”, agregó la institución.

Nacido en Hong Kong, la familia de To se mudó a Australia cuando él era joven. Se cambió de nacionalidad en el año 2016 y se entrenaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nadador alzó seis medallas para Australia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 que se celebraron en Singapur, incluyendo el oro en la mezcla de 400 metros.

También formó parte del equipo de relevo de 400 medley de Australia, ganador de medalla de plata en los mundiales de 2013 en Barcelona, España.

Estados Unidos llevaba a cabo un programa de entrenamiento con los Gators en la Universidad de Florida, con otro grupo de élite de nadadores que tenía como líder a Caeleb Dressel.

Con información de SunSentinel

También le puede interesar:

Primera jornada de clasificación del Miami Open no registró sorpresas

Miami Heat sigue encendido y amarró el último puesto para Playoffs

Promotora se abre paso en el difícil mundo del boxeo en Miami

Relacionados