Deportes, Florida

Promotora se abre paso en el difícil mundo del boxeo en Miami

Laura Ching prefiere estar rodeada de boxeadores que en medio de una entrevista. Apenas han pasado semanas de darse a conocer como presidenta de MR Promotions y ya esta mujer de Miami tiene su primera prueba de fuego con una velada el 22 de marzo en el Miccosukee Resort and Gaming. Por Redacción MiamiDiario Hija […]

Por Allan Brito
Promotora se abre paso en el difícil mundo del boxeo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Laura Ching prefiere estar rodeada de boxeadores que en medio de una entrevista. Apenas han pasado semanas de darse a conocer como presidenta de MR Promotions y ya esta mujer de Miami tiene su primera prueba de fuego con una velada el 22 de marzo en el Miccosukee Resort and Gaming.

Por Redacción MiamiDiario

Hija de padre peruano y madre cubana, Ching siempre tuvo un espacio especial para el boxeo, pero cuando se casó con el entrenador Osmiris “El Moro’’ Fernández el interés se convirtió en pasión y ahora en algo más: un modo de vida, en una entrevista con el periodista Jorge Ebro.

Son contadas las mujeres que trabajan en este deporte dominado por los hombres y todavía menos las relacionadas con la promoción –como Kathy Duva o Michelle Rosado-, pero Ching dice no tener miedo, aunque si le ponen una cámara delante…

Eres una rareza en el boxeo.

“Sí, una mujer promotora es algo que se ve muy poco. Siempre son mayoría los hombres, pero a mí me ha gustado el boxeo de toda la vida. Hace unos 15 años que me he visto más involucrada y pensé, por qué no. Y aquí estoy, tratando de salir adelante’’.

¿Cuáles son tus principales retos?

“No es nada fácil, pero tengo muchos deseos de avanzar. Mi reto principal ahora es hacer bien mi primer evento, que será el 22 de marzo en el Miccosukee Resort and Gaming. Lo bueno es que tengo casi todos los boletos vendidos. Es un primer paso’’.

¿Qué hacías antes de dedicarte a esto?

“Mi carrera es en criminología. Siempre me gustaron las investigaciones. También trabajé de maestra hasta que tuve a mis hijos y me dediqué a ellos. Así que la promotora representa un cambio enorme en mi vida personal y profesional’’.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Primera jornada de clasificación del Miami Open no registró sorpresas

Miami Heat sigue encendido y amarró el último puesto para Playoffs

Así luce la calificación del Miami Open 2019

Relacionados