Destacado, Estados Unidos, Florida, Motor, Mundo, Nota Principal

Museo de Arte Contemporáneo de Miami anunció actividades para el Juneteenth

Este domingo se celebrará el Juneteenth y por tal motivo, el Museo de Arte Contemporáneo, en North Miami prepara distintas actividades para este día. Así lo dieron a conocer este miércoles en una rueda de prensa que se realizó en el recinto. La información fue reseñada por el portal WSNV.   Los representantes del centro […]

Por Allan Brito
Museo de Arte Contemporáneo de Miami anunció actividades para el Juneteenth
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se celebrará el Juneteenth y por tal motivo, el Museo de Arte Contemporáneo, en North Miami prepara distintas actividades para este día. Así lo dieron a conocer este miércoles en una rueda de prensa que se realizó en el recinto. La información fue reseñada por el portal WSNV.  

Los representantes del centro cultural anunciaron los eventos, que se llevarán a cabo en el recinto para conmemorar esta fecha especial.  

“Lo que queremos es honrar a nuestros ancestro en esta festividad tan importante, como lo es el Juneteenth”, indicó uno de los representantes del Museo de Arte Contemporáneo.  

Museo tendrá desde conversatorios hasta foros  

Los organizadores indicaron que las personas que acudan al Museo de Arte Contemporáneo podrán asistir a conversatorios y foros en los que se discutirá el sentido de la conmemoración del Juneteehnth.  

“El objetivo fortalecer a las comunidades negras y unir a sus residentes”, indicaron durante la rueda de prensa.  

Las actividades se realizarán desde las 11:00 am hasta las 9:00 hasta el próximo lunes 20 de junio.  

Significado del Juneteenth  

El Juneteenth también es conocido como el Día de la liberación o de la emancipación de los afroamericanos y la esclavización.  

 Se celebró por primera vez el 19 de junio de 1866, con motivo del primer aniversario de la emancipación de los esclavos en Texas.  

A pesar de la proclamación, la sentencia no fue aplicada en la práctica, y muchos esclavos tuvieron que esperar a este anuncio para ser libres.

Sin embargo, con la rendición del general Lee en abril de 1865 y la llegada del regimiento del general Granger, las fuerzas finalmente fueron lo suficientemente fuertes como para influir y vencer.

El año pasado las autoridades reconocieron el Juneteenth, como un festivo federal, por lo que algunas dependencias no trabajarán, por lo que deberá tomar sus previsiones.  

Relacionados