Florida

Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, el lugar más moderno de Miami (Video)

Hace 70 años abrió sus puertas el Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, una las instituciones museísticas más queridas, modernas e interactivas de Miami y prueba de ello es que recibe a un millón de visitantes al año. Por: Maritza Araque Se trata de uno de los museos más grandes de Miami que está […]

Por Allan Brito
Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, el lugar más moderno de Miami (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace 70 años abrió sus puertas el Museo de Ciencias Phillip and Patricia Frost, una las instituciones museísticas más queridas, modernas e interactivas de Miami y prueba de ello es que recibe a un millón de visitantes al año.

Por: Maritza Araque

Se trata de uno de los museos más grandes de Miami que está ubicado frente a la bahía Vizcaína, en el Museum Park, muy cerca del Centro comercial Bayside y el American Airline Arena.

Es un lugar único que destaca por su originalidad e interacción. La institución les da la oportunidad a niños y adultos de poner a volar su imaginación. ¿Para qué? Para que puedan conocer más sobre la ciencia, el cuerpo humano y la flora y fauna de la región.

Abrió sus puertas en el año 1949, en Coconut Grove, y desde el 2017 se mudó al Museum Park para traer diversión y aprendizaje a Miami.

Se ha convertido en uno de los museos más queridos y mejor valorados del momento. Según las estadísticas, recibe un millón de visitas anuales.

El ingreso al museo, en días normales, es de 9.30 de la mañana a 6:00 de la tarde pero durante la época vacacional abrirá sus puertas hasta las 7:30 de la noche. Así que prepárate para disfrutar al máximo de este inolvidable paseo.

El recorrido dura aproximadamente tres horas (o más) dependiendo del tiempo que te lleve revisar cada atracción y lo mejor de todo es que podrás convertirte en el mejor científico, en el más acucioso investigador del cuerpo humano o en el más audaz y valiente astronauta.

Aprender jamás fue tan divertido y entretenido

Dar una vuelta por sus instalaciones es adentrarse en el mundo de la ciencia y la tecnología. Sobresalen las muestras interactivas que abordan temas de salud como el torrente sanguíneo, la alimentación y la anatomía humana, entre otros.

También posee exhibiciones que te permitirán conocer más sobre el ecosistema del sur de la Florida, como Los Everglades. Asimismo, podrás explorar el espacio, ver de cerca los planetas y enamorarte de las maravillas de nuestro fascinante y enigmático universo.

Para Gonzalo Lugo, de España, “ir al museo es una visita alucinante que te permite apreciar y coleccionar todo lo que tenga que ver con la ciencia”.

Gonzalo viajó con sus padres desde Murcia y asegura que en el Museo de Ciencias  se dio cuenta de que quiere estudiar ciencias. “Aquí he aprendido mucho sobre el tema. Cuando crezca quiero ser científico, de eso no tengo dudas”

Janiah Wolf va casi todos los fines de semana al Museo de Ciencias y lo hace en compañía de sus abuelos. Para él, la exhibición que más lo enganchó es la de anatomía humana. “Puedo pasar horas viendo cómo funciona el cuerpo humano. El museo te induce a aprender de una manera divertida y entretenida”.

¿Qué se puede ver en el museo?

El museo posee diversas exhibiciones que son cambiadas constantemente para abordar diversas temáticas, como la presentación de un planetario, del acuario o de un centro de rehabilitación para aves salvajes y de rapiña.

El planetario es alucinante y no te arrepentirás de visitar ese anfiteatro con capacidad para 250 personas. No importa el lugar donde te encuentres, lo interesante es que podrás sumergirte en aguas profundas y salir de la órbita de la tierra en un paseo único por el espacio. Debes estar atento a las indicaciones, pues está prohibido grabar y tomar fotografías dentro del lugar.

El acuario es increíble. Cuando logres ingresar sentirás que estás bajo el mar. Cada rincón es único y alucinante. Son tres pisos completos dedicados a la vida marina. No solo tendrás la oportunidad de ver peces sino también de conocer, por ejemplo, la manta raya y los tiburones.

También te educarán sobre la importancia del cuidado del ambiente y te dejarán acariciar una estrella marina.

Shows en el museo

El museo ofrece 3 shows diarios y completamente diferentes. En la taquilla solo te venderán un boleto por atracción, así que debes escoger el que más te agrade. La recomendación es que trates de llegar 15 minutos antes del inicio de cada atracción. Todos los espectáculos son interesantes, pero no puedes tomar fotos ni grabar videos.

¿Cómo llegar al museo?

Si no tienes vehículo, puedes llegar en metro. Solo recuerda bajarte en la estación Museum Park. Este servicio es completamente gratuito.

Si tienes un carro, lo podrás estacionar en las instalaciones del museo o en las calles cercanas. Solo tendrás que cancelar una tarifa especial

También puedes leer:

Un oficial de policía en Homstead fue detenido tras agredir a un migrante indocumentado

Receptor Antonio Brown fue demandado por un chef tras deuda cercana a $40.000

Evacuan escuela en Pembroke Pines por amenazas recibidas

Relacionados