Destacado, Florida

Museo en Memoria del Holocausto rendirá honor a sobrevivientes del sur de Florida

El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos rinde homenaje a personas de todo el mundo que han demostrado su compromiso con el recuerdo y la educación del Holocausto. Por Redacción MiamiDiario El museo cumplió 25 años el año pasado y eligió dar su más alto honor, el Premio Elie Wiesel, a todos los […]

Por Allan Brito
Museo en Memoria del Holocausto rendirá honor a sobrevivientes del sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos rinde homenaje a personas de todo el mundo que han demostrado su compromiso con el recuerdo y la educación del Holocausto.

Por Redacción MiamiDiario

El museo cumplió 25 años el año pasado y eligió dar su más alto honor, el Premio Elie Wiesel, a todos los sobrevivientes del Holocausto de todo el mundo.

En nombre de los sobrevivientes que viven en el sur de la Florida, Rita Hilton, de 92 años, aceptó el Premio Elie Wiesel el martes por la noche en la cena regional de recaudación de fondos Nunca más: Lo que haces importa.

“Debemos ser recordados. La historia debe ser recordada”, dijo Hilton a la multitud de más de 600 políticos, estudiantes, sobrevivientes y simpatizantes de museos. “El propósito no es maldecir la oscuridad del pasado, sino más bien, iluminar el futuro”.

Hilton ha estado hablando de su experiencia como sobreviviente abiertamente desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Tenía 13 años cuando comenzó, y sobrevivió a dos ghettos y dos campos de concentración, Auschwitz y Bergen-Belsen-, antes de ser liberada por las fuerzas británicas en 1946. Vino a los Estados Unidos un año después.

Comenzó a donar algunos artículos que había salvado de la guerra al Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos cuando era un adulto, como un pañuelo que le habían regalado a su madre en uno de los Campamentos de Personas Desplazadas establecido por los aliados después de la guerra para tratar con los refugiados. así como papeles y fotos. De lo contrario, dijo, sus recuerdos podrían perderse.

“Estarán sentados en un cajón y todos los tirarán”, dijo Hilton. “Y si está en un museo, lo respalda. Porque hay muchas personas que lo han negado”.

Ella ha estado involucrada con la filantropía para el museo desde entonces, y también donó un manuscrito con su historia oral escrita, para sus hijos y nietos.

Fuente: WJCT

También puedes leer:

Apareció en Miami Beach pareja de adolescentes desaparecidos

Parkland: Ex alguacil de Florida cuestiona suspensión del cargo

Partidarios de Roger Stone se concentrarán en su casa de Florida

Relacionados