Cuba, Venezuela

Narcotráfico: El arma de guerra con la que Fidel Castro conquistó a Chávez, según expertos

Coinciden que el rol que juega Venezuela es el de desestabilizar a toda la región a través de este método Por redacción MiamiDiario ¿Es Venezuela realmente un “narcoestado”? Para Martín Rodín, experto en crimen organizado y control de tráfico de drogas, sí. Dice que el país caribeño dejó de ser una nación con presencia de […]

Por Allan Brito
Narcotráfico: El arma de guerra con la que Fidel Castro conquistó a Chávez, según expertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Coinciden que el rol que juega Venezuela es el de desestabilizar a toda la región a través de este método

Por redacción MiamiDiario

¿Es Venezuela realmente un “narcoestado”? Para Martín Rodín, experto en crimen organizado y control de tráfico de drogas, sí. Dice que el país caribeño dejó de ser una nación con presencia de grupos dedicados al narcotráfico para convertirse  en una que patrocina la actividad, y con ello, busca desestabilizar a toda la región.

“Lo que tenemos ahora novedoso es el rol que juega Venezuela, como estado y no como un país que tiene organizaciones criminales, sino como estado patrocinando eso”, dijo Rodín en el programa Foro, conducido por Gonzalo Abarca de la Voz de América.

Leonardo Coutinho, escritor y periodista de investigación, aseveró que, como el narcotráfico causa inestabilidad y carcome los cimientos institucionales de las democracias, es una herramienta que ha implementado Cuba para generar caos en la región y ha sido la doctrina fundamental que le ha inoculado a Venezuela.

“El narcotráfico es un arma de guerra. Así Fidel Castro conquistó a Hugo Chávez y este se encargó de crear una ruta muy fuerte de cocaína hacia el Triángulo Norte, hacia Centroamérica y México. Lo hizo conjuntamente con Cuba, como una forma de crear inestabilidad en la región para afectar a Estados Unidos ”, dijo Coutinho.

El inicio del “narcoestado” en Venezuela

Un ex funcionario de la policía científica venezolana, Víctor Amram, explicó con detalle el detonante con el que la nación de la bandera tricolor se convirtió en una peligrosa amenaza para la región.

“Chávez es el creador del “narcoestado moderno, lo que hizo él fue  aprovechar toda la corrupción que tiene Venezuela, todo el deterioro que ya existía y lo que hace es pulirlo, mejorarlo. Hoy, Chávez es el iniciador de esta mezcla de todos los canales: drogas, tráfico de drogas, corrupción, invasión política e invasión militar”, señaló.

Con información de voanoticias

También te puede interesar:

Donald Trump: “Los demócratas son locos”

¡Toda una princesa! Kylie Jenner le dio vida a La Sirenita +FOTOS

Relacionados