Farándula, Tecnología

NASA lanzará nueva misión para estudiar el brillo de las plantas terrestres

En la próxima entrega de la NASA, junto con los suministros y equipos rutinarios,  mandará un instrumento que medirá el brillo de las plantas de la Tierra. Por Redacción Miami Diario El instrumento, llamado el Observatorio de Carbono Orbital-3 (OCO-3),  buscará “fluorescencia solar inducida”, o la luz que emiten las plantas que no pueden ver […]

Por Allan Brito
NASA lanzará nueva misión para estudiar el brillo de las plantas terrestres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la próxima entrega de la NASA, junto con los suministros y equipos rutinarios,  mandará un instrumento que medirá el brillo de las plantas de la Tierra.

Por Redacción Miami Diario

El instrumento, llamado el Observatorio de Carbono Orbital-3 (OCO-3),  buscará “fluorescencia solar inducida”, o la luz que emiten las plantas que no pueden ver los seres humanos. Las plantas producen esta luz mientras absorben el dióxido de carbono del cielo y utilizan la energía de la luz del Sol para convertirlo en azúcar mediante la fotosíntesis, reporta Gizmodo en su portal.

Este tenue brillo permite que los científicos vean, desde el espacio, donde están prosperando las plantas y cómo están respondiendo al clima cambiante. Aunque no es una nueva capacidad de la NASA, OCO-3 podrá, por primera vez, medir cómo la fotosíntesis de las plantas varía a lo largo del día en los bosques de América del Sur, África y el sudeste de África, regiones conocidas como unos de los almacenes de carbono más importantes del planeta.

OCO-3 también tiene un nuevo sistema de señalización que le permite crear mapas instantáneos del dióxido de carbono y el crecimiento de plantas en zonas específicas, algo que nunca se ha hecho desde el espacio. Estos mapas permitirán que los investigadores empiecen a responder preguntas importantes relacionadas a cómo las emisiones de carbono se extienden al exterior desde una central eléctrica, cómo las tasas de crecimiento de las plantas varían dentro y fuera de los límites de una ciudad y si las emisiones volcánicas de carbono pueden mejorar la vegetación local.

Los investigadores trabajando en el proyecto de OCO-3, como Annmarie Eldering, esperan que el satélite pueda generar más conocimientos para responder a estas preguntas específicas y entender mejor el puzle que es el carbono.

Fuente: Gizmodo

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados