Tecnología

NASA publica increíble imagen captada por el telescopio espacial Hubble…

El telescopio espacial Hubble capturó una imagen de la nebulosa planetaria NGC 5307 en la constelación Centaurus, a una distancia de aproximadamente 10.000 años luz de la Tierra. La NASA fue la encargada de publicar la fotografía el pasado viernes, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Los astrónomos consideran que una nebulosa planetaria es la etapa final de una […]

Por Allan Brito
NASA publica increíble imagen captada por el telescopio espacial Hubble…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El telescopio espacial Hubble capturó una imagen de la nebulosa planetaria NGC 5307 en la constelación Centaurus, a una distancia de aproximadamente 10.000 años luz de la Tierra. La NASA fue la encargada de publicar la fotografía el pasado viernes, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Los astrónomos consideran que una nebulosa planetaria es la etapa final de una estrella similar al Sol, que al final de su vida se transformará en un gigante rojo.

Las nebulosas planetarias, según los especialistas, nos proporcionan la oportunidad de vislumbrar el posible futuro de nuestro propio sistema solar.

Las estrellas son sostenidas por la fusión nuclear que ocurre en su núcleo, que crea energía. Los procesos de fusión nuclear constantemente intentan destrozar la estrella y solo la gravedad de esta evita que eso suceda.

Estas fuerzas, al final de la etapa de la nebulosa planetaria, se desequilibran y el núcleo de la estrella se derrumba sobre sí mismo, sin suficiente energía creada por la fusión. Mientras tanto las capas superficiales son expulsadas.

En la gráfica que fue difundida se puede apreciar lo que queda de la estrella: las capas exteriores brillantes que rodean a una enana blanca, que son los restos del núcleo de la estrella gigante roja.

Se estima que este no es el final de la evolución de esta estrella. Esas capas externas, de acuerdo con los científicos, se siguen moviendo y enfriando y solo en unos pocos miles de años se habrán disipado, dejando solo una enana blanca tenuemente brillante.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Expertos consideran a New Smyrna Beach como la capital mundial de ataques de tiburón

David Hasselhoff lanza el primer adelanto de su nuevo disco de canciones metal

Cervecería de Miami distribuye agua filtrada gratis antes del arribo de Dorian

Relacionados