Florida, Tecnología

NASA revela la fecha del lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, reveló el viernes la fecha tentativa en que los astronautas serán lanzados desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011, según difundió clickorlando Por Redacción Miami Diario De acuerdo con la información suministrada, la misión se llevaría a cabo en algún momento de mayo. Se cree que podría ser […]

Por Allan Brito
NASA revela la fecha del lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, reveló el viernes la fecha tentativa en que los astronautas serán lanzados desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011, según difundió clickorlando

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con la información suministrada, la misión se llevaría a cabo en algún momento de mayo. Se cree que podría ser el 27 de mayo.

A través de un tuit, Bridenstine dio a conocer la noticia, que incluía una recopilación de videos de astronautas que se dirigían a la nave espacial antes de los lanzamientos icónicos desde el Centro Espacial Kennedy. El metraje termina con el logotipo de Launch America y la fecha 27 de mayo de 2020.

https://twitter.com/JimBridenstine/status/1251178705633841167?s=20

Un dato a considerar es que los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se lanzarán en la cápsula SpaceX Crew Dragon a bordo de un cohete Falcon 9 desde la plataforma de lanzamiento histórica 39A del Centro Espacial Kennedy, la misma plataforma donde fue lanzado el Apolo 11 a la luna hace más de 50 años.

A partir de ahí, la nave espacial tripulada se dirigirá a la Estación Espacial Internacional, aunque en este momento se desconoce cuánto tiempo permanecerá atracada.

Como se recordará, en enero, SpaceX realizó una prueba de aborto para asegurarse de que si algo salía mal durante el vuelo, la cápsula podría separarse con éxito para mantener a los astronautas a salvo en caso de que se produjera alguna falla del lanzamiento del cohete Falcon 9.

Con información de: clickorlando

También le puede interesar:

Fiscal Ashley Moody insta a los floridanos a estar atentos al pago de estímulo para evitar fraudes 

MDC iluminara-de colores rojo, blanco y azul la Torre de la Libertad en homenaje a socorristas que luchan contra el Covid-19

El Flamingo Park de Miami-Beach está cerrado pero esta pitón de 6 pies incumplió el aislamiento (Foto)

Relacionados