Deportes

NBA podría suspender temporada 2020 por el coronavirus

Adam Silver, comisionado de la NBA, organizó una teleconferencia con la asociación de jugadores de la liga para discutir el incremento del COVID-19 en Florida y armar un plan en caso de que la situación se salga de control, según difundió 12up Por Redacción Miami Diario Silver indicó que “nuestro nivel de preocupación ha crecido, no sólo […]

Por Allan Brito
NBA podría suspender temporada 2020 por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adam Silver, comisionado de la NBA, organizó una teleconferencia con la asociación de jugadores de la liga para discutir el incremento del COVID-19 en Florida y armar un plan en caso de que la situación se salga de control, según difundió 12up

Por Redacción Miami Diario

Silver indicó que “nuestro nivel de preocupación ha crecido, no sólo por lo que está pasando el Florida con el COVID-19, sino en todo el país.

Este viernes la NBA informó que 16 de los 302 jugadores que fueron sometidos a la prueba del coronavirus dieron positivo y puestos en cuarentena. La situación puso en alerta a la liga, que aseguró que la suspensión de la liga está sobre la mesa.

En ese sentido, Silver indicó que “tenemos que adaptarnos y si tenemos que parar lo haremos. Creemos que la burbuja de Orlando será segura, pero ahora no podemos asegurar nada. Esto cambia todos los días”.

Un dato a considerar es que Florida reportó el domingo 28 de junio 8.942 nuevos casos de coronavirus, 357 menos que ayer pero una cifra igualmente alta.

En ese sentido, Florida sumó 141.075 casos acumulados, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido, desde que comenzó la pandemia a principios de marzo.

La cifra acumulada denota 43.784 casos que fueron reportados en los últimos siete días, lo que denota 30% del total desde que comenzó la pandemia en marzo.

Y de ellos, 33.714 han sido reportados en Miami-Dade, incluyendo 947 nuevos casos que han sido sumados hoy.

Con información de: 12up

También le puede interesar:

Miami cierra playas tras comentarios irónicos del gobernador

Estreno de Mulan se aplaza de nuevo tras el repunte de Covid-19 

¡Buena noticia! Brasil comprará 100 millones de vacunas contra el Covid-19

Relacionados