Destacado, Florida, Nota Principal

Miami cierra playas a pesar de los comentarios del gobernador

Solo unas horas después de que el gobernador de Florida rechazara los cambios en la estrategia para enfrentar el virus, Miami cerró sus playas para evitar la propagación del Covid-19. Esta situación deja entrever las tensiones existentes entre los responsables políticos a la hora de enfrentar la pandemia en EEUU, según difundió msn Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Miami cierra playas a pesar de los comentarios del gobernador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo unas horas después de que el gobernador de Florida rechazara los cambios en la estrategia para enfrentar el virus, Miami cerró sus playas para evitar la propagación del Covid-19. Esta situación deja entrever las tensiones existentes entre los responsables políticos a la hora de enfrentar la pandemia en EEUU, según difundió msn

Por Redacción Miami Diario

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el viernes en la noche que las populares playas de la ciudad permanecerán cerradas durante el fin de semana del Día de la Independencia. Anteriormente, Texas y Florida habían prohibido que se bebiera en los bares para evitar el aumento en las infecciones. Esto ocurrió principalmente en los estados de Sun Belt, cuyos gobernadores reabrieron rápidamente sus negocios en los últimos dos meses.

En un comunicado, Giménez indicó que la suspensión de cinco días  a partir del 3 de julio se extenderá “si las condiciones no mejoran”.

Lo cierto es que la medida se produjo horas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señalara que no estaba dispuesto a revertir la reapertura del estado tan solo siete semanas después.

Un dato a considerar es que cuando un periodista le preguntó ¿por qué no estaba adoptando medidas, Desantis respondió: “¿Cómo qué?”

Vale destacar que Estados Unidos estableció un nuevo récord el viernes, con más de 40,000 casos diagnosticados. Las nuevas infecciones, que no muestran signos de desaceleración, han superado el pico anterior de mediados de abril, cuando el noreste se vio sumido en la pandemia emergente. Como resultado del aumento, la Unión Europea está a punto de prohibir la entrada de viajeros provenientes de los EE. UU.

Las visiones opuestas sobre el progreso de la nación y las estrategias para combatir el virus quedaron demostradas ayer en Washington durante la reunión de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la administración Trump, que celebró su primera sesión informativa en dos meses.

El vicepresidente Mike Pence habló de un giro positivo y resaltó: “se trata de un progreso realmente notable”, mientras que el Dr. Anthony Fauci y Deborah Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, describieron signos problemáticos para el futuro.

Pence indicó que “los 50 estados y territorios de este país se están abriendo de manera segura y responsable”. Sin embargo, los datos de los departamentos de salud pública de todo el país y los retrocesos de reapertura en los estados del sur y oeste, incluidos Texas, Arizona y Florida, contradicen su declaración.

Es de hacer notar que Florida reportó 122,960 casos de Covid-19 el viernes, con un aumento récord de 8,942. Las hospitalizaciones también están aumentando, aunque DeSantis dice que el estado sigue teniendo una amplia capacidad para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Hay que tomar en cuenta que Texas registró un incremento de 4.3% en casos nuevos el viernes, excediendo el 4.1% de promedio de siete días. Las hospitalizaciones también se elevaron en casi un 8%. Las infecciones de Arizona aumentaron en un 5.4%, casi el doble de la tasa diaria promedio de la semana anterior.

El vicepresidente Pence también se refirió al aumento de casos entre los estadounidenses más jóvenes, quienes tienen más probabilidades de recuperarse del virus, así como a la disminución de las tasas de mortalidad como evidencia del progreso del país. Pence repitió la afirmación del presidente Donald Trump de que los casos están aumentando solo porque se están realizando más pruebas.

Otro aspecto a considerar es que los expertos médicos del grupo de trabajo se centraron en los pasos que han seguido los estados a la hora de controlar el brote. Sostienen que no hay tiempo suficiente para descubrir qué causó el aumento.

Tal vez algunos estados abrieron muy temprano o no siguieron las recomendaciones al pie de la letra. Otros, que tal vez lo hicieron de la manera correcta, no lograron que sus ciudadanos acataran las medidas. Muchos ciudadanos están cansados de haber estado encerrados tanto tiempo. “Eso tiene que cambiar”.

Fauci instó a los jóvenes a tomar el virus en serio. “Esto es algo que nunca habíamos enfrentado. Si usted se infecta solo contribuirá con la propagación de la pandemia”.

Con información de: msn

También le puede interesar:

Florida reportó casi 9,000 casos nuevos de Covid-19 hoy viernes

La leyenda sigue creciendo: Queen tendrá su edición especial de sellos postales

Nuevo estado para EEUU: Cámara Baja votó para que Washington DC sea el número 51

 

Relacionados