Vida saludable

¿Necesitas saber más sobre anticonceptivos y salud sexual? Visita la fan page úsala bien

Las posibilidades de las redes sociales son infinitas, por ello toda iniciativa que pretenda llegar rápida y efectivamente a la población joven que comienza a explorar su sexualidad o que ya emprendió el camino y quiere hacerlo responsablemente, debe ser aplaudida. Por Redacción MiamiDiario Es el caso de la fan page Úsala Bien en la […]

Por Allan Brito
¿Necesitas saber más sobre anticonceptivos y salud sexual? Visita la fan page úsala bien
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las posibilidades de las redes sociales son infinitas, por ello toda iniciativa que pretenda llegar rápida y efectivamente a la población joven que comienza a explorar su sexualidad o que ya emprendió el camino y quiere hacerlo responsablemente, debe ser aplaudida.

Por Redacción MiamiDiario

Es el caso de la fan page Úsala Bien en la que todo aquel que quier desentrañar dudas sobre ese vasto mundo, puede hacerlo con la certeza de que encontrará las repuestas acertadas.

De acuerdo explica el sitio, la fan page Úsala Bien nació con el objetivo de brindar asesoría en métodos anticonceptivos y salud sexual y reproductiva a jóvenes y adolescentes. Por medio de atención personalizada, todas las personas interesadas pueden obtener información y recomendaciones sobre estos temas de forma gratuita y confidencial.

Este espacio fue creado por Asociación PASMO con fines educativos, para que puedan tomar decisiones informadas, voluntarias y ejerzan control sobre su salud sexual y reproductiva.

Desde su creación en febrero de este año, han logrado llegar a más de 24 millones de jóvenes en línea y asesorar a más de 8 mil personas por medio de la fan page en Facebook.

https://www.facebook.com/UsalaBien/photos/a.2049236855313363/2221655668071480/?type=3

Este tipo de iniciativas puede contribuir con otras experiencias que pretenden frenar el avance de la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, y el aumento del embarazo precoz. Este es el servicio de asesoría que ofrece ea fan page Úsala Bien.

Asesoría gratuita

Una de las razones por las que el sitio ha ganado popularidad es por la forma en que manejan estos temas tan importantes, por medio de memes y situaciones graciosas, que hacen que comprender la información sea de forma más entretenida y fácil. Además, garantizan a las usuarias y usuarios que los datos recolectados son totalmente confidenciales.

Sus posts educativos son sencillos y breves, pero también ofrecen la opción de resolver dudas o profundizar en los temas por medio de contacto directo en WhatsApp o Facebook Messenger de manera gratuita e incluso recibir una referencia a un servicio de salud con atención amigable para adolescentes.

En Úsala Bien encontrarás información sobre:

  • Métodos anticonceptivos (como pastillas, DIU, condón masculino, Implante Hormonal Subdérmico, entre otros)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Jornadas de métodos anticonceptivos
  • Cuidados de la zona íntima
  • Mitos sobre la salud sexual

https://youtu.be/LIHUkkeART0

 

Con información de Publinews

También le puede interesar

Frank Gore definirá su futuro al final de temporada con Dolphins

Atractiva agenda recreativa para la semana del 26N al 2D

5 consejos de la OMS para mantenerse sano

 

Relacionados