Curiosidades

Netflix tiene WhatsApp: Escríbele y recibe sus recomendaciones

El servicio de streaming utilizará la mensajería instantánea para acercarse más a sus clientes.

Por Allan Brito
Netflix tiene WhatsApp: Escríbele y recibe sus recomendaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo de redes sociales de Netflix se caracteriza por su gran trabajo para conectar con el público. Para ello se valen de diversas plataformas tales como: Instagram, Facebook, Twitter y TikTok.

Sin embargo, había una red social en particular que aún no habían explorado: WhatsApp. Por esa razón, Netflix decidió compartir su número de contacto para que los usuarios puedan chatear directamente con ellos, a través de la plataforma de mensajería.

La iniciativa de la gran compañía de streaming demuestra su compromiso con la audiencia y su deseo de estar cerca de ellos en todo momento. Además, esta forma de comunicación permite a los fans tener acceso a contenido exclusivo y personalizado. Una estrategia que les permite aumentar la interacción y la fidelización de los usuarios.

Chatea con tu “tío” Netflix

Para comenzar a chatear, solo tienes que agregar el número +52 55 4466 5639 a tu lista de contactos en WhatsApp y saludar a Netflix. Se trata de un número de México, pero al agregarlo, puedes escribir desde cualquier parte del mundo. En la dinámica, Netflix le habla al usuario, como si fuera su tío y se prepara para hacer las mejores sugerencias.

Lamentablemente, no se trata del dueño de Netflix quien está detrás de la otra pantalla. Es un bot programado con toda la información que te ayudará a encontrar las series y películas que estás buscando. Además, te recomendará contenido de acuerdo a tus gustos y te mantendrá informado sobre sus estrenos exclusivos.

La plataforma es completamente segura, nunca compartirá tus datos con terceros. Solo guardará información básica sobre el dispositivo conectado y la red IP. Así que no pierdas más tiempo, agrega a Netflix a tu lista de contactos y disfruta de la mejor experiencia de streaming.

¿Sirve cómo buzón de quejas?

No, este número forma parte de una estrategia de marketing de la marca. El objetivo es promover sus productos a través de WhatsApp.

En caso de requerir soporte o reportar algún incidente, las vías tradicionales, como el correo electrónico, siguen siendo las opciones disponibles. También puedes reportar cualquier problema a través de la aplicación entrando en la sección de “ayuda”.

Relacionados