NASA, Tecnología

New Horizons confirmó que topó con el objeto más distante del sistema solar jamás explorado

Cuando un año culmina, tendemos a formularnos nuestras metas a cumplir para el que sigue. Uno de los objetivos de la NASA para este 2019, es en verdad ambicioso: llegar al punto más lejano de la Tierra, hasta ahora. Por: Redacción Miami Diario Estamos hablando de un cuerpo celeste que supera a Pluton en 600 […]

Por Allan Brito
New Horizons confirmó que topó con el objeto más distante del sistema solar jamás explorado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando un año culmina, tendemos a formularnos nuestras metas a cumplir para el que sigue. Uno de los objetivos de la NASA para este 2019, es en verdad ambicioso: llegar al punto más lejano de la Tierra, hasta ahora.

Por: Redacción Miami Diario

Estamos hablando de un cuerpo celeste que supera a Pluton en 600 millones de kilómetros y a de nuestro planeta en 6,400 millones de kilómetros, el 2014 MU69. Se le apoda “Ultima Thule”, y la sonda New Horizons la encontró este martes.

Ultima Thule es un término de origen griego usado por geógrafos romanos y medievales para indicar el norte lejano o un lugar “situado más allá del mundo conocido”.

El objeto es parte de una de las regiones más remotas y enigmáticas del Sistema Solar, un anillo de cuerpos helados que orbita el Sol y se conoce como el “Cinturón de Kuiper“, en honor al astrónomo que predijo su existencia en la década del 50, Gerard Kuiper.

Lea también SpaceX lanzó con éxito el satélite GPS III SV01 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

New Horizons mapeará la composición de la superficie del cuerpo celeste. Determinará cuántas lunas tiene y será capaz de ver si tiene anillos a atmósfera. Los científicos del Laboratorio de Física Aplicada de Jhons Hopkins y de la NASA se confiesan muy emocionados por el potencial de descubrimientos pendientes.

Con información de  El Universal

También puede leer

Acusan a hombre de Illinois de intentar de secuestrar niña en Universal Orlando Resort.

Seis pasos para escoger una vivienda en Miami

Comienza el 2019 conociendo algunos de los mejores restaurantes de Broward

Relacionados