EEUU

Niegan citas emitidas por CBP One a inmigrantes en la frontera

No existen garantías de aceptación e ingreso a EEUU a través de esta App.

Por Adayris Castillo
Niegan citas emitidas por CBP One a inmigrantes en la frontera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cientos de inmigrantes llegan a las zonas fronterizas de México,  con la intención de pedir asilo a través de CBP One. Una aplicación que permite a las personas agendar una cita para solicitar el ingreso a Estados Unidos por medidas humanitarias.

Esta aplicación también es funcional para aquellos inmigrantes que han comenzado el trámite de Parole Humanitario. Todas las citas del CBP One, tal como su propia web lo indica, deben ser procesadas en 8 puntos de control de Texas, Arizona y California.

Sin embargo, se han detectado algunas irregularidades relacionadas con la asignación y presentación de la solicitud en las zonas correspondientes.

Leer más: CBP One, la App para solicitar asilo en EEUU 

De acuerdo a un reporte de Telemundo, las autoridades migratorias no estarían aceptando el trámite hecho por la aplicación. Al parecer, algunos han obtenido las citas de forma fraudulenta.

Inmigrantes a quienes les negaron la cita. Foto: Capture de video original

¿Pagaron por citas de CBP One?

Según el reporte del referido medio, las autoridades migratorias detectaron citas irregulares a través de aplicaciones falsas. Asimismo, mencionaron que algunos ciudadanos pagaron por el trámite que se hace individualmente.

Ante esto, los miembros de seguridad migratoria han decidido realizar verificaciones de identidad más estrictas para detener las irregularidades.

No obstante, algunos viajeros denunciaron que sus citas obtenidas por la referida aplicación, son reales y en ningún momento pagaron por ellas.

Autoridades se niegan a procesar solicitudes

A través de un video replicado por Telemundo, un grupo de ciudadanos denunció que las autoridades migratorias le han negado el acceso y continuidad de su proceso de asilo político.

A su juicio, las citas que obtuvieron por CBP One son reales, poseen hora y fecha de realización, pero los agentes de seguridad no le permitieron obtener la entrevista correspondiente.

Es preciso destacar que pese a la existencia de este canal, los inmigrantes no tienen garantías de aceptación e ingreso a EEUU. Los casos se evalúan por individual y se toman en cuenta aquellos que se consideren vulnerables y de riesgo, por lo tanto, no todos son admisibles.

Si tiene alguna duda extra sobre la aplicación puede visitar la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Relacionados