USA

Nikki Haley pide eliminar a terroristas en Gaza: “Odian a EE.UU también”

La precandidata presidencial republicana aseguró que esto debería ser un ataque personal para todos.

Por Fiorella Tagliafico
Nikki Haley pide eliminar a terroristas en Gaza: “Odian a EE.UU también”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque sorpresivo a Israel, por parte del grupo terrorista Hamas, ha sido condenado por los gobernantes de muchas naciones. Esto ha desatado la guerra que ya lleva cientos de muertos, tanto de israelíes como de palestinos en la franja de Gaza. 

Las pronunciaciones de políticos no se han hecho esperar, quienes alzaron su voz para solidarizarse con los afectados del pueblo judío. Otros no solo han demostrado su apoyo, sino que también han pedido mano dura para quienes están detrás de los lamentables hechos.

Una de esas personas, fue la precandidata presidencial republicana Nikki Haley. Ella dio una entrevista al canal Fox News el 7 de octubre, para fijar su postura firme, en la que destacó que Israel debería “acabar” con el grupo terrorista.

Leer más: Daniella Levine Cava respalda a Israel y asegura que “tienen derecho a defenderse”

De acuerdo con sus palabras, el ataque no es sólo un problema de la nación árabe sino también involucra a Estados Unidos.

“Quiero que el pueblo estadounidense asimile esto por un segundo. Imagínense que aquí los israelíes se despertaron y las comunidades fueron bombardeadas, las familias asesinadas. Las mujeres y los niños fueron tomados como rehenes, arrastrados por las calles y los ancianos fueron masacrados. Todo esto ha sucedido delante del mundo que los está viendo, además de los miles de cohetes que impactaron en Israel“, señaló Haley. 

Algo personal

La exembajadora de EE.UU ante la ONU prosiguió su discurso. Además de recordar el odio de Hamas hacia la nación norteamericana, también hizo un fuerte pedido al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 

“Esto debería ser personal para cada mujer y hombre en el país, ¿por qué? Porque cuando tomaron a estos rehenes, cuando asesinaron, estaban celebrando, ¿y qué estaban festejando? Estaban diciendo ‘muerte a Israel. Muerte a Estados Unidos‘. Esto no es sólo un ataque a Israel, es un ataque a EE.UU porque nos odian”, afirmó.

Los ataques con misiles en TelAviv por parte de Hamas desataron la guerra. Foto: BBN Breakings

Consideró que es necesario la unión de todos los estadounidenses en un frente común para asegurarse que los enemigos no lastimen a los amigos de Estados Unidos. 

“Nunca debemos ser tan arrogantes como para pensar que no necesitamos amigos como los necesitábamos el 11 de septiembre”, agregó la precandidata.

Para concluir, Haley recordó que esa es la razón por la que el país ayuda a Ucrania de los ataques de Rusia, y ahora deben apoyar a Israel contra Hamás e Irán.

“Le diré esto al Primer Ministro Netanyahu: ¡acaben con ellos! Hamás hizo esto. Saben que Irán está detrás de esto, termina con todos. Deberían tener que pagar un infierno por lo que han hecho”, sentenció tajante la líder político. 

 

Relacionados