Florida

Niño de 6 años cae de montaña rusa en Kissimmee

El parque de diversiones lamentó el hecho y aseguró colaborarán con las autoridades.

Por Cristina Cedeño
Niño de 6 años cae de montaña rusa en Kissimmee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fun Spot America es el lugar de la diversión y el entretenimiento. Con diferentes atracciones, promete llevar toda la adrenalina y la alegría desde más grandes a pequeños. Sin embargo, no todo es perfecto y a veces las tragedias se hacen presente.

Un niño de seis años de edad resultó herido en el parque temático en  Kissimmee, después de caer de una montaña rusa el pasado jueves 03 de agosto.

El Departamento de Rescate de Bomberos del Condado Osceola respondió a una llamada del 911, que indicaba un accidente mortal en las instalaciones del parque.

Leer también:Hombre muere tras bajarse de montaña rusa en Magic Kingdom

Cuando las autoridades llegaron, encontraron al menor de edad inmovilizado, con lesiones traumáticas debajo de la pista de la montaña rusa.

Galaxy Spin - Coasterpedia - The Roller Coaster and Flat Ride Wiki

Montaña rusa Galaxy Spin. Foto: Fun Spot America

Detalles del suceso

Según el informe de las autoridades, el niño cayó a una altura de 20 pies. Inmediatamente fue trasladado al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children. Aunque su condición especifica se desconoce, los socorristas afirmaron que se encontraba en un estado grave.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida anunció que se encuentra investigando el incidente. Esta es la agencia encargada de dar los permisos e inspeccionar todas las atracciones mecánicas, a excepción de Disney, Universal y SeaWorld.

Su portavoz, Aaron Keller, especificó que la montaña rusa, Galaxy Spin, se encuentra clausurada hasta nuevo aviso, según el medio WESH.

El parque de diversiones Fun Spot, por su parte, lamentó el acontecimiento y envió unas palabras de aliento al niño y sus familiares. Además, especificó que están trabajando junto a las autoridades del caso para esclarecer los hechos.

Sin embargo, detallaron que una supuesta inspección preliminar de la montaña rusa, Galaxy Spin, por parte de los funcionarios estatales “encontró que estaba en condiciones normales de funcionamiento sin problemas mecánicos”.

El parque dijo que no reabriría el paseo hasta que estuvieran seguros de que otro incidente parecido no volverá a ocurrir.  “Nuestros pensamientos y oraciones están con el niño y su familia, y oramos por una pronta recuperación”, dijo el parque. “La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra prioridad número uno”.

El sitio web Roller Coaster DataBase, que rastrea las especificaciones de las montañas rusas a nivel mundial, afirma que Galaxy Spin tiene “autos giratorios” que pueden moverse con velocidad a lo largo de las curvas cerradas que ayudan a definirlo como una atracción “rápida”.

El Galaxy Spin puede viajar a 29 mph y llega a someter a los pasajeros a una fuerza 2,5 veces mayor que la de la gravedad, según la base de datos.

En mayo de 2023 el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley que establece cambios en los parques, en un esfuerzo por aumentar la seguridad y evitar más tragedias.

Relacionados