Niños con autismo tendrán un espacio diseñado para su disfrute en el Tamiami Park

Por MiamiDiario PD abril 25, 2019 18:39

Niños con autismo tendrán un espacio diseñado para su disfrute en el Tamiami Park

Este 26 de abril a las 10 am será formalmente inaugurada la primera zona de juegos en el sistema de parques de Miami-Dade. La obra fue especialmente diseñada para niños con autismo y estará ubicada en el Tamiami Park, al lado de la piscina del parque, en 11201 SW 24 St., Miami.

Por Redacción MiamiDiario

La nueva zona de juegos infantiles y jardín se denomina “Súper Héroes” y será un área para juegos de 4,220 pies cuadrados. Contará con un jardín y juegos infantiles para estimular los sentidos de los pequeños.

El alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Gimenez, se unirá a Joe A. Martinez, comisionado del Condado de Miami-Dade (Distrito 11), y al Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto del Condado de Miami-Dade, en la inauguración formal de la nueva área de juegos infantiles.

Una rueda giratoria (accesible para personas con discapacidades), un tubo para que los niños puedan gatear, un terraplén, paneles de juego sensoriales y una superficie de fibras de madera especialmente preparada, son algunos de los espacios diseñados para el disfrute de los niños con algún tipo de discapacidad.

También contiene un área llena de árboles y plantas nativas, una cerca de cinco pies de altura con una malla para mantener la privacidad, bancos y una pasarela accesible para personas con discapacidades.


Con una inversión de aproximadamente $131,000 fue construido este importante proyecto, cuyos fondos provienen del Programa de Bonos de Obligación General “Construyendo Mejores Comunidades.”

“Esta zona de juegos infantiles es sencillamente extraordinaria,” destacó el alcalde Gimenez. “Esta instalación tan necesaria enriquecerá la vida de los niños con autismo de nuestra comunidad. Felicito al Departamento de Parques por esta nueva construcción y por los grandes logros realizados para ayudar a construir un mejor Condado de Miami-Dade.”

Por su parte, el comisionado Martínez, dijo sentirse muy contento con la culminación de este proyecto. “Esta nueva zona de juegos infantiles para niños con autismo es una magnífica incorporación al Tamiami Park, la casa de la “Liga Maravilla,” el campo infantil de béisbol adaptado. Me conmueve saber que estos nuevos equipos recreativos brindarán más oportunidades a los niños con necesidades especiales para que hagan ejercicios y disfruten de las actividades al aire libre. Estoy seguro de que esta zona de juegos infantiles servirá a nuestra comunidad durante muchos años.”

Otras iniciativas similares

El parque de diversiones de Florida, Legoland, también fue adecuado para el disfrute de los niños con autismo.

Se trata de un área segura y calmada para niños con necesidades especiales

El centro vacacional  Built For Kids (#HechoParaNiños) instaló un panel inmenso en donde los pequeños podrán realizar actividades manuales y de estimulación sensorial.

Por su parte, Aquatica Orlando se convirtió en el primer parque acuatico en todo el mundo en ser certificado como Centro de Autismo Certificado (CAC, siglas en inglés).

De esta manera, se convirtió en el primer parque acuático del mundo en completar la capacitación y convertirse en un Centro de Autismo Certificado.  «Aquatica Orlando se enorgullece de brindar experiencias divertidas y memorables a través de un servicio excepcional»,  expresó David Heaton, vicepresidente de Aquatica Orlando.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Inter Miami anunciará entrenador hasta el mes de octubre

Estudiantes del Miami-Dade College ganaron beca Jack Kent Cooke de Transferencia Universitaria

Japón sería el principal candidato para establecer un vuelo directo desde Miami próximamente

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario PD abril 25, 2019 18:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana