Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡No a la censura! Grupos de libertades civiles solicitan eliminar ley que regule redes sociales

Este martes un grupo de libertades civiles dirigido hacia el ámbito tecnológico, interpuso una demanda para impedir que regulen las redes sociales. Redacción MiamiDiario Estos grupos de libertades civiles se unieron para interponer un recurso de amparo y evitar que  la orden ejecutiva del presidente Donald Trump  de regular las redes sociales quede sin efecto, […]

Por Allan Brito
¡No a la censura! Grupos de libertades civiles solicitan eliminar ley que regule redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes un grupo de libertades civiles dirigido hacia el ámbito tecnológico, interpuso una demanda para impedir que regulen las redes sociales.

Redacción MiamiDiario

Estos grupos de libertades civiles se unieron para interponer un recurso de amparo y evitar que  la orden ejecutiva del presidente Donald Trump  de regular las redes sociales quede sin efecto, dio a conocer marca.com.

Las Ongs indicaron que esa nueva legislación que pretende hacer el Ejecutivo ara controlar las redes sociales en internet, viola la Primera Enmienda constitucional y coarta la libertad de expresión.

La semana pasado, Donald Trump emitió una orden y la firmó para que existan más demandas contra las compañías de redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, por lo que sus usuarios publiquen, tuiteen y transmitan en vivo.

La orden tenía más fines políticos que sustanciosos, y muchos especialistas en el área de las telecomunicaciones, informáticos y redes indicaron que esa orden no es constitucional.

Los expertos aseguran que va contra a Primera Enmienda Constitucional.

También le puede interesar:

¿Qué ha pasado entre Angelina Jolie y Brad Pitt? Descubre cuáles de sus hijos no le hablan al actor

¿Confesión?… ¿Will Smith y Jada Pinkett son un pareja ‘swinger’?

¡La modelo preferida de Chávez! Naomi Campbell vinculada con red de tráfico de menores

Relacionados