Cultura

¡No deje de adquirirlo! Con el ABC del Tío Simón podrá disfrutar de lo mejor de la cultura venezolana

Con el fin de crear un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones para enseñar a los más pequeños de la casa palabras venezolanas típicas en español e inglés y de transmitir lo mejor de la cultura venezolana,  el estudio de animación Fantoons nos sorprende con una nueva apuesta editorial que pretende rescatar el incuantificable legado de Simón Díaz, conocido […]

Por Allan Brito
¡No deje de adquirirlo! Con el ABC del Tío Simón podrá disfrutar de lo mejor de la cultura venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de crear un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones para enseñar a los más pequeños de la casa palabras venezolanas típicas en español e inglés y de transmitir lo mejor de la cultura venezolana,  el estudio de animación Fantoons nos sorprende con una nueva apuesta editorial que pretende rescatar el incuantificable legado de Simón Díaz, conocido por todos como el Tío Simón.

Por Redacción Miami Diario

El legado cultural del Tío Simón permanece vigente en la memoria de millones de venezolanos que crecieron bajo sus enseñanzas, carisma, talento y gran corazón.

David Calcano, un joven director creativo que ha sido reconocido por su trabajo con Disney Channel, es el genio creador de este singular proyecto.

La idea de este proyecto es compartir la Venezuela en la que crecí a través de los ojos del Tío Simón. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y su bondad. Esas son cosas que todos llevamos en el alma y este ABC trata de conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia el resto del mundo”, explicó Calcano.

https://www.youtube.com/watch?v=ZMOlrwull4g

A través de hermosas ilustraciones, la obra nos presenta a la arepa, para ejemplificar la letra “A”. La vaca mariposa (o butterfly cow) nos da la bienvenida al libro. Una guacamaya ejemplifica la “G”, una maraca la “M”, una cachapa la “C” y el baile de la burriquita la letra “B”. Siempre en compañía de una ilustración del entrañable Tío Simón.

El libro cuenta con la participación activa de Bettsimar Díaz, quien define a su padre como “el amigo imaginario más querido de todos” en el prefacio del libro. Díaz, en representación de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation), no dudó en sumarse al proyecto cuando Calcano se lo propuso.

El resto del equipo está integrado por talentosos profesionales de diferentes nacionalidades: Juan Riera (Venezuela) e Ittai Manero (España); las productoras; Yannine Poleo y Linda Otero (Venezuela); el diagramador, Brett Burnet (EEUU); el diseñador gráfico, Alberto Belandria (Venezuela), y la editora, Beth Scorzato (EEUU).

Calcano, quien está residenciado en EE.UU desde hace 7 años, elaboró este hermoso proyecto junto a un equipo de ilustradores y diseñadores. Se trata de una obra de 60 páginas donde se pueden apreciar imágenes representativas de Venezuela.

El libro está ilustrado por un Tío Simón que lleva su cuatro en mano y con la vaca mariposa de fondo. Fantoons Studios tiene previsto realizar historias donde el Tío Simón sea la estrella en diferentes situaciones que representen la cultura venezolana, como Navidad y otras fiestas tradicionales. Hay, incluso, planes para realizar un largometraje animado con el memorable personaje.

El legendario Simón Díaz fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, cuentacuentos, caricaturista y tío de todos los venezolanos.

A través de sus letras, Simón Díaz defendió el gentilicio nacional, el folclor y las tradiciones de la vida del campo.

A través del ABC Bilingüe los padres venezolanos y del resto del mundo podrán enseñarle a sus hijos una parte de Venezuela y de su cultura, sobre todo a los que nacieron más allá de nuestras fronteras. Los creadores del proyecto esperan que la obra llame la atención de los padres de otras nacionalidades.

El ABC DE Tío Simón ya está en preventa en diferentes plataformas digitales. Su tiraje es limitado.

Con la venta de cada libro, se donará 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños más desposeídos del país.

Estará disponible para la entrega a partir del 15 de octubre y en las mejores librerías de Estados Unidos.  

  • Amazon. com y sus subsidiarias en todo el mundo
  • barnesandnoble.com
  • chapters.indigo.ca
  • A partir del 15 de octubre: en las mejores librerías de EEUU

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

El cine está de luto tras la noticia del fallecimiento del legendario actor Rutger Hauer

Científicos confirman que el calentamiento global actual es el más intenso en 2,000 años

https://miamidiario.com/ladrones-roban-el-auto-de-un-policia-de-miami-y-luego-le-disparan-al-testigo/

 

Relacionados