Destacado, Florida

No dejes que la ola de calor te afecte: ¡Sigue estos tips por parte de los Bomberos de Miami!

El cambio climático ha estado afectando constantemente distintas ciudades del mundo, entre las que se encuentra Miami y varias de los Estados Unidos, es por esto que las autoridades se han dedicado a brindar todas las herramientas para que la ciudadanía no salga afectada de las altas temperaturas. Por Redacción MiamiDiario Las temperaturas en los […]

Por Allan Brito
No dejes que la ola de calor te afecte: ¡Sigue estos tips por parte de los Bomberos de Miami!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático ha estado afectando constantemente distintas ciudades del mundo, entre las que se encuentra Miami y varias de los Estados Unidos, es por esto que las autoridades se han dedicado a brindar todas las herramientas para que la ciudadanía no salga afectada de las altas temperaturas.

Por Redacción MiamiDiario

Las temperaturas en los Estados Unidos han estado en ascenso durante los últimos días y en Miami-Dade las cosas no han sido diferente, es por ello que el Departamento del Cuerpo de Bomberos de dicho condado se ha encargado de brindarle las medidas de seguridad correctas a los ciudadanos para que no salgan afectados.

Muchas personas han fallecido producto de un mal manejo de estas olas de calor, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, siendo las personas que más riesgos tienen de contraer estos problemas tanto los ancianos como los niños menores a cinco años.

Puede seguir los siguientes consejos para evitar riesgos o que la época de calor los afecte, no sólo en Miami sino en cualquier parte del mundo:

  • Ingiera mucho líquido durante todo el día, que pueda refrescarlo. Evite así los que tengan cafeína, alcohol o azúcar.
  • Limite las actividades que haga al aire libre, manténgase en zonas con aire acondicionado y deje todas sus tareas para las horas tempranas de la mañana o de la noche.
  • Si hace ejercicio, beba de dos a cuatro vasos de líquidos por cada hora.
  • Utilice ropa ligera, cuyos colores sean claros y no apretados.
  • No se mantenga dentro del vehículo cerrado y estacionado. Tampoco deje a nadie en este.
  • Supervise constantemente a los ancianos y niños pequeños porque estos son los que tienen mayor riesgo de contraer las enfermedades relacionadas al calor.
  • Cuida a los animales, no los abandones y mantenlos en un área con aire acondicionado, proporcionándole mucho líquido.

También le puede interesar:

Terrible enfermedad devasta arrecifes de coral en Florida

¡Pendiente! Fuerte ola de calor estará afectando a EEUU y Canadá este fin de semana

Pescadores fueron sorprendidos por un tiburón blanco que los arrastró tres kilómetros

Relacionados