¡Pendiente! Fuerte ola de calor estará afectando a EEUU y Canadá este fin de semana

Por A G julio 20, 2019 10:07

¡Pendiente! Fuerte ola de calor estará afectando a EEUU y Canadá este fin de semana

El cambio climático sigue afectando al mundo y en este oportunidad serán las altas temperaturas, cercanas a los 38ºC, las que estén alterando la estabilidad en algunas ciudades norteamericanas, según reportó la BBC.

Por Redacción MiamiDiario

Una ola de calor estará afectando durante este fin de semana a Estados Unidos, específicamente en ciudades como Washington DC, Boston o Nueva York, sumado a regiones del medio oeste. Incluso algunas partes de Canadá también se estarían viendo comprometidas.

Asimismo, los expertos aseguraron que el cambio climático es el principal responsable de las olas de calor que están llegando constantemente a distintos países. Según los meteorólogos, las temperaturas podrían estar alcanzando los 100 ºF, es decir unos 38ºC. Recientemente, durante junio se evidenció el mes de este 2019 con las temperaturas más altas a nivel mundial, promediando unos 61.6ºF (16.4ºC), según un reporte de la BBC.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), manifestó que las temperaturas están en ascenso también en áreas de la costa este, por lo que recomendaron: «Las condiciones brumosas, calurosas y húmedas persistirán durante el fin de semana. ¡Sea inteligente y manténgase fresco!».

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, recomendó a los ciudadanos a tomarse en serio el tema climático debido al impacto que podría tener la ola de calor, decretando incluso emergencia local. También habló sobre la importancia de mantenerse hidratado, informando además sobre 500 centros de enfriamiento abiertos para cualquier emergencia.

Estas medidas también han sido tomadas en otras ciudades, incluyendo también en Canadá, donde se han visto afectadas provincias como Quebec, Ontario y Nueva Escocia. En Toronto, las temperaturas diurnas serían de 40ºC durante el viernes y sábado, mientras que en Montreal podrían estar llegando a 45ºC.

También le puede interesar:

Terrible enfermedad devasta arrecifes de coral en Florida

Corporaciones Carnival se compromete a tomar medidas para frenar la contaminación en el océano

Comentarios Facebook
Por A G julio 20, 2019 10:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana