Farándula

No hubo excepción: integrante de BTS cumplirá servicio militar en Corea del Sur

El cantante debe honrar el compromiso que es de carácter obligatorio en su país

Por Luisana Valdivieso
No hubo excepción: integrante de BTS cumplirá servicio militar en Corea del Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La banda de K-pop más popular del momento, tendrá que entrar en un período de pausa obligada debido a que sus integrantes se están acercando a la edad correspondiente para cumplir con el servicio militar obligatorio. El primero en iniciar la formación fue Jin, el mayor de los que conforman la banda.

Son 18 meses los que debe cumplir el cantante en su servicio militar, el cual tiene lugar en un campo militar de Corea del Sur. Hasta allí llegaron decenas de fanáticas, para acompañar a su ídolo y despedirse de él por el tiempo que dure en el recinto.

Los demás integrantes de la agrupación, también tendrán que cumplir con el compromiso, que en su país tiene carácter de obligatoriedad. Uno tras otro, tendrán que irse integrando al servicio, por lo que la banda tendrá un descanso de al menos un par de años.

La inclusión del cantante de BTS dentro de la normativa del servicio militar obligatorio, generó discusión en cuanto a la ampliación de las excepciones para casos de artistas famosos. La opinión pública se encontraba dividida sobre la posibilidad de ofrecer el beneficio de excepción a los cantantes y el tema incluso fue diuscutido en el Parlamento del país.

Finalmente, el representante de la banda informó que todos los integrantes realizarían su servicio obligatorio, en el momento que les correspondiera. Adicionalmente, Big Hit Music y los miembros de BTS destacaron que anhelan regresar en el 2025, luego de honrar sus compromisos con el país.

Jin en servicio

El cantante de 30 años de edad se encuentra en un campo militar en Yeoncheon, un pueblo cerca de la frontera en tensión con Corea del Norte. Allí realizará 5 semanas de entrenamiento militar básico, en conjunto con soldados conscriptos. Entre los entrenamientos se incluyen actividades como prácticas de marcha y tiro de rifle. Pasado este tiempo, Jin será asignado a una unidad del ejército en cualquier región del país.

Las fanáticas no han perdido oportunidad de acercarse al lugar para tratar de obtener una foto con Jin, al igual que algunos periodistas. Al momento de su llegada, el carro que lo trasladaba le permitió acercarse a la multitud, sin bajarse del vehículo.

Desde la cuenta oficial de BTS en Twitter, publicaron una serie de fotografías en donde se ve a Jin con el típico corte de cabello militar y le enviaron un solidario mensaje: “¡Hermano, que tengas un servicio seguro! Te amamos”.

Una obligación en Corea del Sur

La Ley de Corea del Sur indica que todos los hombres que tengan su capacidad física normal, deben cumplir con el servicio en el ejército por un lapso entre 18 a 21 meses, motivado a una preparación completa para enfrentar amenazas de Corea del Norte.

Aunque las excepciones son un tema sensible en el país, sí existen para algunos casos como atletas, músicos clásicos o tradicionales, bailarines de distintos géneros o personas que de alguna manera hayan elevado el prestigio de la nación. A pesar de su fama mundial y de haber ganado premios internacionales, los integrantes de la banda de K-pop no recibieron el beneficio.

 

Relacionados