Destacado, Florida

¡No importa el aumento de casos! DeSantis: “las escuelas de Florida permanecerán abiertas”

Florida está agregando más de 3,000 nuevos casos de coronavirus por día, el promedio semanal más alto desde el Día del Trabajo. A pesar de ello y el aumento de casos. El gobernador DeSantis afirmó:  “las escuelas de Florida permanecerán abiertas” Redacción MiamiDiario La proporción de pruebas nuevas que dieron positivo el lunes fue del […]

Por Allan Brito
¡No importa el aumento de casos!  DeSantis:  “las escuelas de Florida permanecerán abiertas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida está agregando más de 3,000 nuevos casos de coronavirus por día, el promedio semanal más alto desde el Día del Trabajo. A pesar de ello y el aumento de casos. El gobernador DeSantis afirmó:  “las escuelas de Florida permanecerán abiertas”

Redacción MiamiDiario

La proporción de pruebas nuevas que dieron positivo el lunes fue del 6.2%, lo que elevó esa tasa semanal a sus niveles más altos en más de cinco semanas, reportó NBC.

Esas tendencias no han pasado desapercibidas en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami, pero el director de servicios pediátricos no cree que la reapertura de las escuelas para el aprendizaje en persona sea la culpa.

“Me preocupa más la propagación comunitaria que estamos viendo, no tanto la propagación en las escuelas”, dijo el Dr. Marcos Mestre. “Las escuelas están haciendo un trabajo tremendo”.

En Jacksonville, el gobernador Ron DeSantis estuvo de acuerdo.

“No recomendaremos el cierre de escuelas”, dijo el martes, sin saber que el condado de Duval había cerrado dos escuelas esta semana debido a brotes de coronavirus. “No es algo que se haya probado que sea efectivo”.

DeSantis no mencionó las indicaciones recientes de que el virus está afectando a más personas en Florida.

Pero Mestre dijo que no vio evidencia de una conexión.

“Coincide con la apertura de las escuelas, pero creo que no es necesariamente la escuela la que lo está causando”, dijo, y agregó: “Es más que hay fatiga por COVID. La gente quiere volver a sus actividades habituales “.

Como los deportes escolares, que DeSantis dijo que era uno de los muchos beneficios de reabrir las escuelas.

“En el futuro, sea lo que sea lo que nos depare el futuro, los cierres de escuelas deberían estar fuera de la mesa”, dijo DeSantis. “No hacen nada para mitigar el COVID, pero sí causan daños catastróficos al bienestar físico, mental y social de nuestra juventud. No repitamos ningún error del pasado”.

También se opuso a las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de poner en cuarentena a los estudiantes que han tenido contacto directo prolongado con compañeros de clase o personal infectado

También le puede interesar:

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

Relacionados