USA

No ocultarán nada: Pentágono estrena sitio web con hallazgos sobre ovnis

Los recientes pronunciamientos oficiales aumentan la curiosidad.

Por Fiorella Tagliafico
No ocultarán nada: Pentágono estrena sitio web con hallazgos sobre ovnis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En meses recientes, mucho se ha hablado de los avistamientos de ovnis y su relación con la posible vida extraterrestre que no ha sido comprobada por ninguna agencia del mundo. Sin embargo, las declaraciones oficiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Pentágono y los exmilitares norteamericanos ante el Congreso, tienen el tema en boga.

Ahora, el Departamento de Defensa de EE.UU lanzó una página web para compartir documentos desclasificados sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), conocidos popularmente como ovnis o UAP. Esta plataforma estará abierta para el acceso público a quienes estén interesados en conocer los datos que maneja el organismo

A través de un comunicado, el Pentágono indicó que se trata de una ventana única para dar a conocer los registros sobre ovnis. Esperan que esto abra nuevos caminos y aclare el trabajo de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés).

Leer más: Qué es el Área 51 y por qué es el foco de teorías extraterrestres

En la nueva página web se mostrará todo tipo de información, incluidas fotos y videos, sobre casos de FANI que sean desclasificados. Mientras que el resto del contenido consta de una sección de preguntas frecuentes, enlaces a informes oficiales, transcripciones, comunicados de prensa y otros materiales.

“La publicación de la página web es el siguiente paso en este proceso, en términos de garantizar que el público tenga información y conocimiento de los FANI”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, en una conferencia a los medios.

¿Qué más ofrece la plataforma del Pentágono?

Hasta ahora, el portal solo incluye ciertos videos con etiquetas “sin resolver”. También algunas descripciones sobre las evaluaciones que la AARO ha realizado en los casos de avistamientos de ovnis.

Sin embargo, el Pentágono señaló que planea actualizar la página para incluir una herramienta que permita a los empleados del gobierno proporcionar informes. Esta actualización está prevista para otoño.

En la plataforma, los usuarios también podrán registrar sus propios informes. Foto: TRT

Además en los próximos meses pretenden anunciar una opción para que el público pueda presentar sus informes. Esto para abrir aún más las posibilidades de estudio e investigación sobre estos fenómenos.

La nueva página web se produce en un momento en que el interés público por los ovnis está aumentando. Esto debido a la cantidad de información que está surgiendo de forma oficial.

Relacionados