Curiosidades

No quiso pagar extra por equipaje y realizó un truco que salió mal

Muchas aerolíneas de bajo costo condicionan a los viajeros en cuanto a llevar maletas.

Por Allan Brito
No quiso pagar extra por equipaje y realizó un truco que salió mal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las aerolíneas que ofrecen vuelos económicos, como Spirit, han alcanzado un alto nivel de aceptación. Aunque en sus precios no incluyen el equipaje, o la posibilidad de seleccionar asientos, sus ventajas son superiores para los usuarios.

Este tipo de empresas aéreas, acostumbran a cobrar una tarifa adicional por las maletas y en muchos casos, es excesiva. A veces incluso llega a costar más que el boleto. Por eso, las personas se han visto obligadas a buscar ideas creativas para trasladar su equipaje sin hacer pagos adicionales.

En Internet se pueden conseguir muchos videos, en donde los viajeros muestran cómo se las han ingeniado para evitar cobros extra por su equipaje. Algunas opciones son poco convencionales, pero han conseguido buenos resultados.

Leer más: Imperdible truco para llevar más equipaje sin pagar extra

Sin embargo, no siempre ocurre igual. En esta ocasión, una joven turista que se disponía a viajar a Florida con la aerolínea Spirit tuvo una idea para librarse de los cargos exagerados por equipaje, pero le salió mal. Al cotizar el precio para poder llevar su maleta en el avión, notó que el monto superaba sus estándares, por lo que recurrió a otra opción.

El exceso de peso en una maleta puede salir costoso. Foto: Referencial

Envió su equipaje por correo

Faith Collins es el nombre de la viajera en apuros, quien a través de su perfil en TikTok (@gouldstandard), publicó un video contando su experiencia. El material actualmente cuenta con más de 6 millones de reproducciones y la joven se ve muy segura de lo que planea hacer.

@gouldstandard

The rest will fit in my backpack 👌🏼 #spiritair #spiritairlines #GenshinImpact34 #cheaptok #cheaptravel

♬ original sound – Faith

Luego que la aerolínea Spirit le indicará que agregar su maleta le costaría $150, decidió tomar una alternativa más económica. Para ahorrarse unos cuantos dólares decidió empacar sus pertenencias en una caja.

Agregó en el empaque todo lo que necesitaría para pasar unos días en Boynton Beach, Florida. Entre ropa, calzado, artículos de cuidado personal, la mujer llenó la caja en toda su capacidad.

Hacer el envío por el correo postal, le costaría $34.44, con lo que se ahorraba más de 100 dólares, respecto al monto ofrecido por Spirit.

Un truco sin resultado

Después de llenar la caja, Collins procedió a identificarla con sus datos, la dirección de salida y el lugar a donde debía llegar el paquete, en Florida.

Lamentablemente, en un video posterior, explicó que su truco no funcionó. Su encomienda no llegó al lugar de destino, dejando en evidencia que el servicio postal no es la excepción a la hora de los errores al transportar paquetes.

@gouldstandard

FedEx got some work to do…

♬ original sound – Faith

Relacionados