Destacado, Florida

North Beach Bandshell cancela sus conciertos debido a la tragedia de Surfside

El terrible derrumbe del edificio de condominios Champlain Towers South en las primeras horas de la mañana del 25 de junio provocó una conmoción emocional en Miami-Dade y en todo el país. El derrumbe del condominio está causando un efecto dominó en los negocios locales, incluidos los lugares de entretenimiento como el cercano North Beach […]

Por Allan Brito
North Beach Bandshell cancela sus conciertos debido a la tragedia de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El terrible derrumbe del edificio de condominios Champlain Towers South en las primeras horas de la mañana del 25 de junio provocó una conmoción emocional en Miami-Dade y en todo el país. El derrumbe del condominio está causando un efecto dominó en los negocios locales, incluidos los lugares de entretenimiento como el cercano North Beach Bandshell, reportó Miami New Times.

El jueves, la Rhythm Foundation -la organización cultural local sin ánimo de lucro que gestiona el local de conciertos al aire libre con capacidad para 1.300 personas que se encuentra en el extremo opuesto del parque North Beach Oceanside del emplazamiento de las Champlain Towers- anunció que todos los eventos musicales programados para el mes de julio han sido reubicados, aplazados o directamente cancelados, ya que las autoridades locales y los equipos de rescate están utilizando el local y el parque Bandshell para las labores de ayuda en curso.

Además, el vecino Centro Comunitario Unidad Miami Beach, situado junto al recinto en el lado sur de la calle 73 a lo largo de la avenida Collins, se está utilizando como puesto de mando del Departamento de Policía de Miami Beach.

“Hemos podido reubicar la mayoría de las actuaciones programadas para julio en el bandshell. Sólo se han cancelado algunas”, explica a New Times Greg Johnston, director de marketing y comunicación de la Rhythm Foundation. “Ha sido difícil al ser este el primer año de nuestra celebración de las artes escénicas en el verano de Seaside. Tuvimos que trabajar con rapidez para encontrar nuevas sedes para estas actuaciones, pero tenemos algunos socios estupendos en Miami que facilitan mucho el proceso.”

Tras el colapso del 25 de junio, la Rhythm Foundation reubicó rápidamente su concierto del 26 de junio con Big Freedia y los Soul Rebels en el Space Park. El Concierto de Celebración del Día de la Independencia de la Orquesta del Festival de Música de Miami Beach, que iba a dar comienzo al fin de semana festivo el viernes 2 de julio, fue cancelado.

Entre los eventos de Seaside Summer programados para todo el mes de julio que han sido pospuestos se encuentra la Batalla de Salsa de Miami: Timbalive verzus N’Taya (nueva fecha por determinar); Beach Skate con Love Below y Roller Skating Vibes (nueva fecha por determinar); la octava edición de Flamenco Sephardit de Siempre Flamenco (aplazada al 26 de septiembre); MiMo Weekend (aplazada al verano de 2022); y Nu Deco Nucleus’ Tribute to Daft Punk (aplazada al 12 de septiembre).

Otros eventos previstos para julio, como el Tributo de la Orquesta de Miami a Astor Piazzolla (9 de julio), la Festa Julina con Forró da Gabi (10 de julio), Xanddy Samba & Summer (25 de julio), el 25º Festival Anual de Ballet de Miami (31 de julio) y An Evening with Julian Marley (31 de julio), tendrán lugar en sus respectivas fechas programadas en un lugar diferente, por determinar.

Aunque la mayoría de los eventos de julio de la sala de conciertos seguirán celebrándose en una fecha posterior o en un lugar diferente, la pérdida de la sala durante un mes supone otro importante bache en el camino de la Fundación del Ritmo. El sector de los eventos se vio asolado por la COVID-19 y las directrices que prohibían las reuniones públicas hasta principios de este año. El recinto comenzó el año 2021 acogiendo al público en persona con un aforo limitado y, desde entonces, ha podido subir la apuesta a pleno rendimiento a medida que más floridanos se vacunaban contra la COVID-19.

Después de un comienzo optimista del verano, la reciente tragedia también ha traído una renovada sensación de incertidumbre compartida para los residentes de Miami Beach, específicamente para aquellos que viven y trabajan en el vecindario alrededor del condominio colapsado. El viernes por la noche, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que había firmado una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio, ya que los ingenieros estructurales le han aconsejado que el resto del condominio también está en riesgo de un posible colapso. (El edificio fue demolido el domingo por la noche).

“Hemos sentido el cambio de energía con seguridad”, dice Johnston. “Los residentes están muy preocupados, y con razón. Esta situación ha sido dura para la comunidad y estamos agradecidos de poder ayudar. Estamos deseando volver a traer la música en directo -de nuevo- a North Beach”.

Los aficionados y los poseedores de entradas deben visitar el sitio web de la Rhythm Foundation para obtener información sobre los eventos reprogramados o reubicados.

North Beach Bandshell. 7275 Collins Ave., Miami Beach; 786-453-2897; northbeachbandshell.com.

Relacionados