Deportes, Destacado

Novak Djokovic rompe con su entrenador de los últimos 15 años

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este miércoles que rompió su relación laboral con quien fue su entrenador durante los últimos 15 años y quien le ayudó a ganar 20 títulos de Grand Slam, eslovaco Marian Vajda. «Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera», publicó el […]

Por Allan Brito
Novak Djokovic rompe con su entrenador de los últimos 15 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este miércoles que rompió su relación laboral con quien fue su entrenador durante los últimos 15 años y quien le ayudó a ganar 20 títulos de Grand Slam, eslovaco Marian Vajda.

«Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera», publicó el tenista en su sitio web oficial. «Juntos alcanzamos cosas increíbles y estoy muy agradecido con su amistad y dedicación los últimos 15 años», agregó.

Djokovic aseguró que Vajda «siempre formará parte» de su familia por todo lo que ha hecho por él.

Según se conoció, la ruptura se produjo tras las finales de la ATP en Turín del año pasado, lo que justificaría el por qué no se vio a Vajda en Melbourne cuando el tenista fue deportado.

Por su parte, el entrenador dijo que ha «la suerte de ver cómo se formaba el jugador que hoy es».

«Recordaré nuestra cooperación con enorme orgullo y estoy muy agradecido por el éxito que hemos logrado».

«Quedo como el mayor apoyo a Novak en la cancha y fuera de ella, y me alegro de los nuevos retos», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole)

Marian Vajda ha entrenado a Djokovic desde el año 2006, salvo un paréntesis entre abril de 2017 y abril de 2018, pero ha formado parte de su equipo en cada uno de los 20 Grand Slam que ha ganado el tenista natural de Belgrado. El preparador, de 56 años, se turnaba desde el año 2019 con el croata Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, a la hora de acompañar al tenista serbio en las competiciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marian Vajda (@vajdamarian)

El resto del equipo de Djokovic sigue igual: el entrenador Goran Ivanisevic, los fisioterapeutas Ulises Badio y Miljan Amanovic y el preparador físico Marco Panichi.

Cabe recordar que Ivanisevic, que se incorporó al equipo del número 2 del mundo durante Wimbledon 2019, acompañó a más torneos que Vajda, pronto a cumplir 57 años, porque este dijo en ese momento que quería pasar más tiempo con su familia.

Vajda ha sido una parte integral de la vida de Novak Djokovic durante más de 15 años.

Hoy por hoy nadie sabe qué torneos se le permitirá jugar a Djokovic debido a que no está vacunado, con los dos primeros torneos Masters 1000 de la temporada (Indian Wells y Miami) programados en Estados Unidos.

Relacionados