Destacado, Estados Unidos

Nueva ley de la TSA requerirá un documento “real” para poder viajar dentro de EEUU

A partir del 1 de octubre de 2020, todos los viajeros mayores de 18 años en Estados Unidos deberán presentar una licencia de conducir aceptada como identificación real (real ID) u otra forma documento aprobado, como un pasaporte de EEUU, para poder abordar un vuelo nacional. Por Redacción Miami Diario El cambio obedece a la […]

Por Allan Brito
Nueva ley de la TSA requerirá un documento “real” para poder viajar dentro de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 1 de octubre de 2020, todos los viajeros mayores de 18 años en Estados Unidos deberán presentar una licencia de conducir aceptada como identificación real (real ID) u otra forma documento aprobado, como un pasaporte de EEUU, para poder abordar un vuelo nacional.

Por Redacción Miami Diario

El cambio obedece a la última fase de implementación de la ley federal conocida como Real ID Act, informa la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

La ley ha cambiado la forma en que los estados emiten las licencias de conducir y las tarjetas de identificación. En adelante los residentes deberán presentar más documentos para demostrar su identidad y residencia legal. La nueva norma también hace que las reglas sean consistentes en todo el país.

“Este es un paso importante para mejorar la seguridad de la aviación comercial e instamos a los viajeros a asegurarse de que tengan documentos conformes”, dijo el entonces secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Kevin K. McAleenan en un comunicado en octubre de 2019 recordando sobre la medida.

Las licencias que cumplen con el requisito REAL ID generalmente están marcadas con una estrella ubicada en la parte superior de la tarjeta. Si tienes dudas sobre tu licencia, contacta la agencia de licencias de conducir de tu estado.

A continuación, lo que necesitas saber sobre la nueva ley para viajar de acuerdo a TSA:

Para obtener esta identificación, consulta con tu agencia de licencias de conducir de su estado. Tendrás que ir en persona para presentar documentación para verificar tu identidad y dónde vives

TSA no requiere que los niños menores de 18 años proporcionen identificación cuando viajan dentro de EEUU. Ponte en contacto con tu aerolínea si tienes preguntas sobre los requisitos de identificación para viajeros menores de edad.

Si llegas al aeropuerto sin identificación válida es posible que aún puedas volar. El funcionario de la TSA podrá pedirte que completes un proceso de verificación que incluye la recopilación de información como tu nombre, dirección actual y otra información personal.

No podrás ingresar al punto de control de seguridad si no puedes confirmar tu identidad, si eliges no proporcionar la identificación adecuada o si te niegas a cooperar con el proceso de verificación de identidad.

TSA recomienda que llegues al menos dos horas antes de la hora de tu vuelo.

Formas aceptables

• Licencia de conducir o de identidad REAL ID

• Pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense, tarjeta de viajero de confianza del DHS

• Identificación del Departamento de Defensa

• Tarjeta de residencia permanente o de cruce fronterizo. Licencia de conducir mejorada designada por DHS, identificación con fotografía reconocida por el gobierno federal y expedida por tribus

• Tarjeta HSPD-12 PIV y pasaporte emitido por gobierno extranjero

• Licencia de conducir provincial canadiense, credencial de identificación del trabajador de transporte (TWIC)

• Tarjeta de Autorización de Empleo de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE UU (I-766)

Relacionados