Florida, Sucesos

Nueva tecnología en pruebas de ADN descubren asesino de un caso de 1981 en Florida

Los detectives del estado de Florida resolvieron el asesinato de una mujer realizado en 1981 gracias a las nuevas tecnologías de las pruebas de ADN. Redacción MiamiDiario Quienes descubrieron al homicida fueron los detectives del Departamento de Policía de Lakeland, un vocero informó que Joseph Clinton Mills, (58 años) fue arrestado bajo los cargos de […]

Por Allan Brito
Nueva tecnología en pruebas de ADN descubren asesino de un caso de 1981 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los detectives del estado de Florida resolvieron el asesinato de una mujer realizado en 1981 gracias a las nuevas tecnologías de las pruebas de ADN.

Redacción MiamiDiario

Quienes descubrieron al homicida fueron los detectives del Departamento de Policía de Lakeland, un vocero informó que Joseph Clinton Mills, (58 años) fue arrestado bajo los cargos de violación y asesinato de Linda Patterson Slaten, hecho acaecido el 4 de septiembre de 1981, cuando tenía 31 años.

En esa oportunidad Linda Patterson Slaten fue encontrada estrangulada con un gancho de alambre alrededor de su cuello. No hubo signos de lucha en el dormitorio, pero la ventana no estaba cerrada y la pantalla había sido retirada, detalló nbcmiami.com.

Linda Patterson Slaten

Su hijo, Tim Sleten de 50 años comentó -en una rueda de prensa- “Era mi entrenador de fútbol y confiaba en este hombre. Me llevaba a los juegos y luego me dejaba en casa”.

El asesino, Joseph Clinton Mills, fue entrenador del programa de fútbol Lakeland Volunteers, el hijo de la víctima narró que la noche antes de que Linda Patterson Slaten fuera encontrada muerta, Mills recogió a Tim para practicar fútbol y lo dejó nuevamente por la noche en su casa.

Además, Mills continuó llevando a  Tim Sleten  hacia y desde la práctica después de la muerte de su madre.

En 1981, los detectives que estaban en el caos no encontraron coincidencias del ADN recolectado durante la autopsia de Linda Slaten con las base de datos policiales.

Cómo se descubrió al asesino

El Tampa Bay Times informó que en el 2018, un funcionario del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida solicitó a los detectives de Lakeland que enviaran el ADN recolectado del asesinato de 1981 para que fuese analizado en los laboratorios de la empresa Parabon Nanolabs.

La compañía utiliza bases de datos de genealogía para examinar la línea familiar del posible sospechoso.

Después que hizo el análisis del ADN, la empresa realizó un informe que respaldó el hecho de que Joseph Mills era un sospechoso probable, explicando que encontraron conexiones genéticas -de ambos lados de su árbol genealógico- con la muestra analizada.

Luego los detectives revisaron su residencia para recolectar ADN usando hisopos de algodón, parches adhesivos, bolsas de colostomía y una cuchara de plástico. Además encontraron que las huellas dactilares tomadas de la ventana de Slaten coincidían con las huellas de Mills, las cuales habían sido tomadas después de un arresto -ocurrido en 1984- que no estaba relacionado con el asesinato.

Inicialmente, Mills dijo -bajo juramento- que no había estado en el apartamento de Slaten y que nunca había tenido relaciones sexuales con ella, informó The Ledger.

No obstante, en una declaración a los detectives, admitió que había entrado por la ventana de la habitación de Linda Patterson Slate, y había tenido relaciones sexuales “salvajes” mientras enroscaba una percha de alambre alrededor de su cuello hasta que perdió el conocimiento.

También le puede interesar:

Padres veganos acusados de homicidio por dejar morir de inanición a su hijo en Florida

Detiene a hombre acusado de abusar de dos menores de edad en Florida

Tiroteo cerca de Universal Studios deja un saldo de un hombre herido, según la policía

 

Relacionados