Florida, Sucesos

Padres veganos acusados de homicidio por dejar morir de inanición a su hijo en Florida

Una pareja vegana fue acusada de homicidio en Florida por dejar morir de inanición a su hijo de 18 meses debido a que lo alimentaban -exclusivamente- con frutas y verduras crudas. Redacción MiamiDiario El bebé de 18 meses pesaba tan solo 7,7 kilos cuando murió, esa medida es la adecuada para un pequeño de siete meses, estaba […]

Por Allan Brito
Padres veganos acusados de homicidio por dejar morir de inanición a su hijo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja vegana fue acusada de homicidio en Florida por dejar morir de inanición a su hijo de 18 meses debido a que lo alimentaban -exclusivamente- con frutas y verduras crudas.

Redacción MiamiDiario

El bebé de 18 meses pesaba tan solo 7,7 kilos cuando murió, esa medida es la adecuada para un pequeño de siete meses, estaba muy por debajo de la indicada para su edad, reportó abc.es.

La policía de Cape Coral aseveró que la autopsia indicó que el bebé murió por complicaciones como deshidratación, microesteatosis hepática (hígado graso) y edema en las manos, ocasionadas por la malnutrición que sufría.

Los funcionarios también revisaron a los hermanos del  bebé, cuyas edades oscilan entre 3, 5 y 11 años, ellos también estaban mal alimentados, por estos motivos los padres de los menores fueron acusados de maltrato infantil y de negligencia extrema.

Los menores de 3 y 5 años sufrían de malnutrición y presentaban una palidez extrema. Además, uno de ellos tenía los dientes ennegrecidos debido a  las caries, informó el periódico New Press.

La madre del bebé de siete meses fallecido, Sheila O’Leary, le dijo a los detectives que ella lo había alimentado únicamente a base de leche materna hasta una semana antes de que muriera, supuestamente creía que no tenía apetito porque le estaban saliendo los dientes.

Sheila O’Leary narró que la mañana que falleció, el menor tuvo problemas respiratorios, pero ni ella ni su esposo lo llevaron al médico porque se quedaron dormidos. También indicó que nunca había acudido al doctor con el bebé.

Ahora, Ryan y Sheila O’Leary enfrentan cargos de asesinato en primer grado, maltrato infantil, homicidio imprudente y negligencia.

También le puede interesar:

Detiene a hombre acusado de abusar de dos menores de edad en Florida

Tiroteo cerca de Universal Studios deja un saldo de un hombre herido, según la policía

Maestra de escuela de Doral detenida por tener relaciones sexuales con alumno

 

Relacionados