Clima, Florida

Nueva tormenta tropical Erin se formó lejos de la costa este de EEUU

Mientras la tormenta tropical Dorian podría convertirse en un huracán de categoría 3 a medida que avanza hacia Florida, este martes se formó una nueva tormenta tropical llamada Erin. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes informó que la nueva tormenta tropical Erin se creó lejos de la costa este de Estados Unidos, informó apnews.com. Según el pronóstico de la división […]

Por Allan Brito
Nueva tormenta tropical Erin se formó lejos de la costa este de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la tormenta tropical Dorian podría convertirse en un huracán de categoría 3 a medida que avanza hacia Floridaeste martes se formó una nueva tormenta tropical llamada Erin.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes informó que la nueva tormenta tropical Erin se creó lejos de la costa este de Estados Unidos, informó apnews.com.

Según el pronóstico de la división del Centro de Predicción Tropical del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Erin realizará un recorrido norte-noreste en el Atlántico, motivo por el cual no debe ser una amenaza en tierra.

Los datos del Centro Nacional de Huracanes detallaron que la tormenta tropical Erin se encausa hacia  el oeste a 3 kilómetros por hora (2 mph).

Se espera que -este miércoles-  Erin continúe su avance hacia el noreste aumentando su velocidad.

En estos momentos Erin se encuentra a 1.110 kilómetros al oeste de Bermuda y 482 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte.

Esta tormenta tropical realiza su recorrido con vientos máximos sostenidos de 64 kph.

En cuanto a Dorian, el Centro Nacional de Huracanes indicó que deberá incrementar su poder antes de llegar a Puerto Rico este miércoles, ya en la isla existe un aviso de huracán.

El jueves Dorian irá hacia Bahamas y el fin de semana estará en Florida.

También le puede interesar:

Dorian se fortalece y podría llegar a Florida como huracán categoría 3

Siga estos consejos para prepararse ante la llegada de un huracán o una tormenta tropical

Conoce la nueva técnica para predecir huracanes en Florida

Relacionados