Cultura

Nuevamente son excluidas las mujeres en la categoría de mejor dirección de los Oscar

Este año la nominaciones a los Oscar volvieron a causar polémica por la ausencia de mujeres seleccionadas en la categoría de mejor dirección, en el cual solo cinco lo han logrado en la historia de la Academia. Por Redacción MiamiDiario La lista de candidatos al Oscar 2020 para el premio de dirección fueron Martin Scorsese […]

Por Allan Brito
Nuevamente son excluidas las mujeres en la categoría de mejor dirección de los Oscar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año la nominaciones a los Oscar volvieron a causar polémica por la ausencia de mujeres seleccionadas en la categoría de mejor dirección, en el cual solo cinco lo han logrado en la historia de la Academia.

Por Redacción MiamiDiario

La lista de candidatos al Oscar 2020 para el premio de dirección fueron Martin Scorsese (“The Irishman”), Todd Phillips (“Joker”), Sam Mendes (“1917”), Quentin Tarantino (“Once Upon a Time in Hollywood”) y Bong Joon Ho (“Parásito”), cinco directores masculinos muy talentosos.

No hay duda de que sus nominaciones son bien merecidas. Scorsese, Mendes y Tarantino son muy apreciados en la industria, pero la falta de directoras ha sido un problema para muchos en los últimos años.

“Felicitaciones a esos hombres”, dijo Issa Rae después de anunciar los nominados al mejor director este lunes.

En los 92 años de historia del Premio de la Academia, solo cinco mujeres han llegado a la boleta electoral: Lina Wertmuller (“Seven Beauties” de 1976), Jane Campion (“The Piano” de 1993), Sofia Coppola (“Lost in Translation” de 2003) Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker” de 2009) y Greta Gerwig (“Lady Bird” de 2017). Bigelow es la única que se llevó el premio a casa.

Este año, varias directoras podrían haber enganchado una nominación. Gerwig, con “Pequeñas mujeres” fue una de las principales contendientes en las nominaciones.

Lulu Wang (“The Farewell”), Marielle Heller (“Un hermoso día en el vecindario”), Lorene Scarfaria (“Hustlers”) y Alma Har’el (“Honey Boy”) también fueron rechazadas.

The Farewell”, de Wang, que obtuvo numerosas nominaciones en los Globos de Oro y llevó a un premio de actuación para la estrella Awkwafina, fue excluido de todas las categorías de los Oscar.

 

 

 

Con información de Espinof

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados