Destacado, Estados Unidos

Nuevas medidas para combatir el crimen minorista organizado en Florida

La ciudad de Florida designó a un nuevo grupo de trabajo especializado para combatir el crimen minorista organizado en todo el estado. Así lo anunció este jueves la procuradora general Ashley Moody.  “Hemos reunido un equipo realmente talentoso de investigadores, abogados estatales, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y representantes comerciales para participar en […]

Por Allan Brito
Nuevas medidas para combatir el crimen minorista organizado en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Florida designó a un nuevo grupo de trabajo especializado para combatir el crimen minorista organizado en todo el estado. Así lo anunció este jueves la procuradora general Ashley Moody. 

“Hemos reunido un equipo realmente talentoso de investigadores, abogados estatales, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y representantes comerciales para participar en un grupo de trabajo sobre el crimen minorista organizado en todo el estado”, dijo Moody según WTPS.

El grupo de trabajo se centrará en organizaciones sofisticadas que “utilizan a otros de manera coordinada para infiltrarse en numerosas tiendas dentro de numerosas jurisdicciones y crear una empresa criminal en la que roban y luego venden mercadería robada”.

Moody agregó que el grupo de trabajo no manejará incidentes únicos de hurto menor o hurto en tiendas.

“Si bien muchos otros estados se han mostrado indulgentes con los delitos contra la propiedad, Florida no lo ha hecho”, dijo Moody.

Básicamente, el grupo de trabajo permitirá el intercambio de información entre los minoristas y las agencias locales de aplicación de la ley en todo el estado, eliminando efectivamente las fronteras entre ciudades o condados.

El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, bromeó si quiere robar en Florida: “no pasará la Navidad con Santa Claus sino con Santa Judd en la cárcel del condado. Eso es una garantía “.

Relacionados