Deportes, Destacado

Nuevo aliado en la protesta antirracista: El Miami Heat

Un nuevo aliado tiene el movimiento antirracista que ha estado en auge recientemente en los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, estamos hablando de la franquicia de la NBA, el Heat de Miami. Por redacción MiamiDiario En una reunión online, el entrenador en jefe, Erik Spoelstra y todo el equipo, se reunieron para […]

Por Allan Brito
Nuevo aliado en la protesta antirracista: El Miami Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo aliado tiene el movimiento antirracista que ha estado en auge recientemente en los Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, estamos hablando de la franquicia de la NBA, el Heat de Miami.

Por redacción MiamiDiario

En una reunión online, el entrenador en jefe, Erik Spoelstra y todo el equipo, se reunieron para discutir los problemas que rodean a su comunidad y cómo pueden mejorarlos. También permitieron a los fanáticos enviar preguntas.

Spoelstra dijo: “Estamos protestando contra el racismo sistémico, contra las injusticias sociales, las desigualdades sociales y los casos de brutalidades policiales contra la comunidad negra que vemos con demasiada frecuencia. Estamos hartos de eso “.

El jugador del Heat Udonis Haslem recordó la primera vez que experimentó racismo, cuando ya era jugador de la NBA.

Haslem dijo: “Tuve un incidente donde fui arrestado. Antes de que pudiera bajar la ventana, tenía una pistola en la cara. En ese momento me dijeron que era porque mis ventanas estaban polarizadas. Pero tener miembros de la familia de la policía, personas cercanas a mí que están en la aplicación de la ley, ese no es el protocolo correcto”.

Solomon Hill estuvo recientemente activo en las protestas del área de Los Ángeles, antes de regresar al sur de Florida esta semana.

Hill dijo: “Todo lo que queremos es lo que se nos debe. Esos son los mismos derechos que todos los demás “.

Jimmy Butler dijo: “Ahora que todos se están uniendo, debemos mantenernos unidos porque no es uno contra otro. Son todos. Todos estamos en esto juntos y si queremos aceptarlo o no. Afecta a todos “.

Meyers Leonard dijo: “Honestamente, he seguido aprendiendo, y solo trato de mejorar y ponerme en situaciones incómodas para tratar de comprender y sentir incluso lo que sienten estos muchachos porque me preocupo por mis compañeros de equipo”.

La temporada de la NBA se reanudará el 30 de julio.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados