Destacado, Economía, Estados Unidos

¡Nuevo beneficio! Reclusos son elegibles para la Ley de estímulo del IRS por $ 1.200

Este martes se conoció que los reclusos de Estados Unidos son elegibles para la Ley de estímulo del IRS por $ 1.200. De esta forma tendrían un nuevo beneficio para palear la pandemia del coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario El pasado 14 de octubre, un tribunal de distrito del Distrito Norte de California otorgó un juicio sumario […]

Por Allan Brito
¡Nuevo beneficio! Reclusos son elegibles para la Ley de estímulo del IRS por $ 1.200
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se conoció que los reclusos de Estados Unidos son elegibles para la Ley de estímulo del IRS por $ 1.200. De esta forma tendrían un nuevo beneficio para palear la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

El pasado 14 de octubre, un tribunal de distrito del Distrito Norte de California otorgó un juicio sumario en Scholl v Mncuhin para que los presos también reciban el cheque de beneficio por la pandemia del coronavirus de Wuhan, informó Newsbreak

Este fue un caso que desafió la política del Servicio de Impuestos Internos​, también llamado Servicio de Rentas Internas, (IRS) debido a que habían excluido a los reclusos de recibir los cheques de estímulo por $ 1,200.

Luego del juicio, el tribunal también hizo permanente una  orden judicial preliminar que había emitido a principios de octubre.  La cual indicaba que el Servicio de Impuestos Internos​ (ISR) no puede quitarle un derecho a un ciudadano por no tener libertad y estar en prisión.

Esta orden significa que el IRS y el Departamento del Tesoro no pueden retener los controles de estímulo basándose únicamente en el estado de encarcelamiento de una persona.

¿El gobierno puede apelar?

El gobierno aún podía apelar el fallo de la corte nuevamente.  Cabe destacar que ya fue negado por el Noveno Circuito.

 

No obstante, la orden judicial permanente debería ser motivo de celebración para los más de dos millones de personas encarceladas en los EE. UU. que ahora pueden ser elegibles para un pago por impacto económico .

También le puede interesar:

¡Enloqueció las redes! Mira las pecaminosas fotos de Anastasia la mejor amiga de Kylie Jenner (+ Fotos)

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

¡Sin ropa interior! Demi Lovato alardea de sus senos y confesó que es bisexual (Fotos)

Relacionados