Cultura, Farándula, Virales

¡Nuevo reto! Imagen descubre si sufres de enfermedades en la vista

De vez en cuando aparece un nuevo reto en las redes sociales para medir la capacidad de los usuarios en algún tema en específico. Hay algunos realmente peligrosos y otros que simplemente son divertidos. Esta semana se ha presentado un nuevo reto en las redes sociales, esta vez es para determinar si quien lo realice […]

Por Allan Brito
¡Nuevo reto! Imagen descubre si sufres de enfermedades en la vista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De vez en cuando aparece un nuevo reto en las redes sociales para medir la capacidad de los usuarios en algún tema en específico. Hay algunos realmente peligrosos y otros que simplemente son divertidos. Esta semana se ha presentado un nuevo reto en las redes sociales, esta vez es para determinar si quien lo realice tiene enfermedades en la vista. ¿Te atreves a efectuarlo?

Redacción MiamiDiario

Este nuevo duelo es cada vez más popular en las redes sociales, especialmente en twitter, es una imagen que muestra números y depende de la afección visual que se tenga se observa un número determinado.

 

Cuando se observa la figura se le pregunta a los participantes cuál número contempla en su interior, en el centro.

Dependiendo del número -supuestamente- se puede determinar si se padece de alguna de las enfermedades visuales o se tiene una visión normal.

Así, si se ve la cantidad 3246 puede sufrir de astigmatismo y miopía. Si percibe el número 3240 padecerá de astigmatismo. La persona que divise el 1246 tendrá  miopía leve: y finalmente en que distinga la cantidad 1240, tendrá una excelente visión.

Según el portal informativo actualidad.rt.com un oftalmólogo que vio la publicación indicó que si se deseaba conocer relamente la capacidad visual que se tiene, se debe acudir a un oculista, que son los expertos en el área, y no creer lo que está escrito en una imagen.

Cabe destacar que en las redes sociales se pueden encontrar diferentes retos, unos son inofensivos, pero algunos son peligrosos, hay que tener cuidado sobre todo con los niños y adolescentes con propuestas que afectan el comportamiento y pone en peligro su vida como el reto de la ballena azul que incitan al suicidio, el momo que coloca un número con whatsapp y puede robar datos a quien llame e incluso hacerle daño físicamente.

Estos son algunos de los retos perjudiciales para los infantes y jóvenes, los padres deben hablar con sus hijos sobre estos desafíos y los peligros que representan para su salud física y mental.

Fuente: actualidad.rt.com

También le puede interesar:

¡Imperdonable! A Kim Kardashian se le olvidó lo más importante…

¡Insólito! Policía detuvo a hombre por robarse de una casa varios juguetes sexuales

Jlo publica foto inédita donde deja con la boca abierta a todos sus seguidores

Relacionados