Curiosidades

Nuevo servicio funerario: Mandar cenizas al espacio

Las empresas garantizaron que la práctica no genera basura espacial.

Por Cristina Cedeño
Nuevo servicio funerario: Mandar cenizas al espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando una persona muere existen muchas opciones para darle sepultura, todo va a depender de la religión y las creencias familiares. Las medidas más comunes son ser enterrado o cremado pero… ¿Imaginas utilizar el espacio para esto? Ahora es posible y aunque es una alternativa que tiene varios años en el mercado pocas personas la conocen.

Esta posibilidad es exclusiva y única para gustos exigentes. Es ideal para quienes alguna vez soñaron viajar por la galaxia y no lo lograron hacer en vida.

En el mercado actual hay lugar para todos y existen diferentes compañías alrededor del mundo que prometen diseminar los restos cremados de quienes deseen orbitar entre las estrellas.

Leer más: Viajero del tiempo anunció invasión alienígena

Sin embargo, existe una empresa estadounidense llamada Celestis, la cual fue pionera en esta nueva “alternativa funeraria” y ofrece diferentes tipos de “paquetes”, donde las personas pueden elegir si desean qué sus cenizas “viajen” en la orbita terrestre, cerca de la Luna o en otros lugares del espacio. Sus precios van desde $5,000 por gramo de ceniza enviada.

Las cenizas terminan esparcidas en el espacio

Aunque Celestis es de las empresas más conocidas con mayor antigüedad en el mercado, existen otras que proporcionan este servicio, como, Elysium Space (2013), Space NTK (2017), Aura Flight (2019) y Beyond Burials (2020).

La compañía Elysium Space, fundada en 2013, ofrece el servicio para colocar en órbita los restos de amigos o familiares, que viajarían en un pequeño satélite llamado “Elysium Star”.

Así viajan las cenizas al espacio con la empresa Elysium. Foto: Twitter Elysium Space

En esta nave en forma de cubo, se pueden introducir hasta 300 cajitas. Las cuales llevarían las cenizas de quienes tengan como última voluntad visitar las estrellas.

El pequeño satélite se mantendría en órbita durante dos años y pasado este tiempo se dirigiría a la atmósfera donde finalmente se desintegraría, concluyendo la misión y el homenaje.

Por su tamaño será casi imposible observarlo desde la tierra, por ello los fabricantes idearon una manera para que todos los familiares sigan el trayecto del satélite mediante una aplicación móvil. La cual mostrará en tiempo real la ubicación de nuestro ser querido en su viaje alrededor de la Tierra.

Cada una de ellas, cuentan con planes y beneficios diferentes. Los precios varían desde $3,000 hasta $12,000.

Relacionados