Estados Unidos

Número de armas halladas por la TSA en aeropuertos de EE.UU. alcanza cifras récord este año

Como se sabe la TAS, Administración de Seguridad en el Transporte es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, en los Metros y en los ferrocarriles norteamericanos. Tiene 50.000 agentes, inspectores, directores, gestores y policías del aire, este año los funcionarios que integran el cuerpo […]

Por Allan Brito
Número de armas halladas por la TSA en aeropuertos de EE.UU. alcanza cifras récord este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como se sabe la TAS, Administración de Seguridad en el Transporte es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,  gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, en los Metros y en los ferrocarriles norteamericanos. Tiene 50.000 agentes, inspectores, directores, gestores y policías del aire, este año los funcionarios que integran el cuerpo fueron ingratamente sorprendidos: este año encontraron  4,000 armas de fuego en equipaje de mano.

Por: Redacción Miami Diario

Las cifras de este año incluso superan a 2017, un año en el que la cantidad de armas descubiertas en los puntos de control de seguridad aumentó  17%, revela el informe.

De las 4,000 armas encontradas en el equipaje de mano, 300 de ellas fueron encontradas solo en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta. Solo 10 aeropuertos fueron responsables de un tercio de todos los incidentes con armas de fuego. Muchos de los pasajeros involucrados en los incidentes parecían haber llevado accidentalmente el arma de fuego a la seguridad, aparentemente olvidando que su arma estaba en la bolsa.

       Lea también: Hombre herido en Miami Beach luego de agredir a una mujer

Estadísticas de Armas TSA 2017 :

* 771.5 millones (771,556,886) pasajeros viajaron de manera segura a través de 440 Aeropuertos federales en 2017. ¡Eso es más de 2 millones de viajeros al día!

* En un registro de 3,957, se descubrieron armas de fuego en bolsas de mano en los puntos de control de todo el país, con un promedio de 76,1 armas de fuego por semana. Eso es un promedio de 10.8 armas de fuego por día.

* Se cargaron 3,324 (84 por ciento) del total de armas de fuego descubiertas.

* 1.378 (34.8 por ciento) del total de armas de fuego descubiertas tenían una cámara redonda.

* La mayoría de las armas de fuego descubiertas en un mes, la friolera de 29, se descubrieron en agosto en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL).

* Se interceptaron armas de fuego en un total de 239 aeropuertos.

* Hubo un aumento del 16.7 por ciento (556 más) en los descubrimientos de armas de fuego respecto al total de 2016 de 3,391.

Con información de South Florida Reporter

También puede leer

Cuidado, policía advierte sobre estafas a usuarios de Netflix

 

Relacionados